null: nullpx
Curiosidades

7 curiosidades sobre Hércules, la película animada de Disney

Publicado 27 Jun 2017 – 05:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 03:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para quienes nacimos en los 90, las películas originales de Disney eran nuestra perdición, y probablemente no haber visto todas en aquella época equivalía a no usar Facebook en la actual. Pero, a pesar de que todas eran diferentes y nos encantaban, en nuestra lista mental siempre había una que se resaltaba y, para muchos, Hércules la encabezaba. Sobre todo para quienes por alguna razón se sienten atraídos por la mitología griega. 

Tanto la película como el dibujo animado que salió posteriormente eran geniales, y para homenajear a la historia que tantas risas y diversión nos dio, te contamos algunas curiosidades detrás de Hércules

1. ¿Hércules o Heracles?

Si bien la película se concentra en la mitología griega, el semidiós era nombrado Heracles en ella, mientras que Hércules es el nombre que lleva en la mitología romana. 

2. Un antes y un después

La película de Hércules marcó un quiebre en las producciones de Disney, ya que fue la primera cinta en romper con el favoritismo por las historias de cuentos de hadas. 

3. Las Musas

Disney solamente incluyó en su película cinco de las nueve musas que originalmente describe la mitología griega. Además, las cantantes de las Spice Girls fueron consideradas para encarnar a estos personajes, pero finalmente no lo hicieron.  

4. Hércules es primo de Ariel

Si hurgamos en el árbol genealógico del protagonista, sacamos la conclusión de que, si Zeus, Hades y Poseidón son todos hermanos, y Ariel es la hija de Tritón, que es el hijo de Poseidón, entonces Hércules, que es el hijo de Zeus, sería primo de Ariel, dentro del mismo universo de Disney. 

5. Hades es especial

Jack NicholsonWillem Dafoe, y  David Bowie fueron considerados para la voz de Hades. Luego,  John Lithgow fue anunciado originalmente como Hades y registró todo el diálogo, pero finalmente fue reemplazado por  James Woods en la película. De hecho, este es el personaje favorito del actor, tanto, que está dispuesto a volver a interpretarlo cuando Disney lo disponga. 

6. No tiene secuela

Hércules es la única película de animación de Disney lanzada en la década del 90 que no tiene secuelas, precuelas ni nada por estilo, más allá de la serie animada que luego estuvo en la televisión. Por suerte, ya que las segundas partes nunca son tan buenas como las originales. 

7. El borrador de «De Cero a Héroe»

Sin dudas, la canción que todos recordamos de la película es «De cero a Héroe», interpretada por las Musas. Ahora bien, lo curioso es la forma en la que los directores John Musker Ron Clemens crearon lo que fue el «borrador» de este musical, en un video con mujeres reales cantando y bailando, además de ilustraciones. La comparación entre ambos videos es gloriosa. 

¡Cuántos bonitos recuerdos tenemos de Hércules! Creo que después de conocer un poco más sobre la peli, no nos vendría mal volver a verla, ¿no crees?

Reacciona
Comparte