7 curiosidades sobre Everest, la nueva película de Jake Gyllenhaal

Se hicieron muchas películas sobre el Monte Everest, pero pocas veces se exploraron las historias de aquellos que decidieron escalar la magnífica obra de la naturaleza.

PUBLICIDAD

Con la llegada de Everest, podemos conocer el calvario sobre y debajo de una de las expediciones más caóticas desde el punto de vista de dos grupos y las familias que los esperaban debajo. Antes de esperar la tragedia, les recomendamos conocer estos datos curiosos sobre Everest, con Jake Gyllenhaal y Jason Clarke.

Ver también: 10 películas basadas en hechos reales que se estrenan en 2015

1. La trágica historia real

El film está basado en uno de los eventos más trágicos de la historia del alpinismo, ocurrido en 1996,  con un saldo de doce muertos. Algunas de estas víctimas fueron llevadas a la pantalla grande con este film, aunque no seremos quienes les comenten el spoiler de cuáles actores “sobreviven”.

2. Aun más realidad

Mientras el equipo se encontraba filmando Everest, una avalancha en la montaña mató a 16 sherpas que estaban preparando el terreno para la temporada de alpinismo. La tragedia no afectó a los miembros de la producción, pero pospusieron el rodaje por un tiempo.

Imagen EPK.TV

3. Un préstamo

En 1998 se realizó un impactante documental sobre el Everest, titulado de la misma manera que este film. La producción no sólo pidió prestado el nombre de la película, sino que además copió la estética de algunas de sus escenas al encontrarlas narrativa y visualmente impactantes.

4. Participación cruzada

Los protagonistas del documental de 1998 también son parte de esta película ya que estaban presentes cuando ocurrió la tragedia, por lo que el film integró más adelante en la producción a actores para encarnar al director del documental y al autor del libro Into Thin Air.

PUBLICIDAD

5. Tragedia económica

Esta película casi no se hace, debido a que una de las productoras se bajó a último momento, impidiéndole al equipo rodar en la fecha que tenían pactada. Afortunadamente, Cross Creek Pictures y Walden Media se sumaron pasado el vencimiento y se reanudó el proyecto, con un presupuesto de 65 millones de dólares.

Imagen EPK.TV

6. Práctica dura

Aunque los actores no tuvieron que entrenarse escalando el mismísimo Everest, sí practicaron un montón en las Montañas de Santa Mónica, en California. El “Everest” que verán en el film es en realidad una montaña en Islandia, mientras que las escenas en tierra fueron rodadas cerca del monte real.

Ver también: Las 9 mejores escenas de alto riesgo del cine de acción

7. Guerra de estudios

Universal Pictures estaba contrarreloj para lanzar Everest debido a que Sony Pictures también tenía otra película sobre el mismo tema en producción, The Summit. Para la tranquilidad del estudio, el proyecto de Sony todavía está subiendo la montaña. Esperemos que el apuro no haya dañado la calidad del film.

¿Conocías estas curiosidades sobre Everest