7 curiosidades sobre el Castillo de Highclere que te van a fascinar

Downton Abbey, la serie creada por Julian Fellowes, se estrenó en el 2010 y es hoy una de las series más vistas en Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

Centrada en la historia de la familia aristócrata Crawley, nos muestra las diferentes transformaciones de época que la familia va sufriendo desde el rol de la mujer, las costumbres nobiliarias, tragedias mundiales y hechos históricos, como por ejemplo el hundimiento del Titanic.

Pero uno de los grandes atractivos de la serie es el maravilloso Castillo de Highclere, el cual representa la casa de campo de dicha familia. Allí se filman gran cantidad de escenas y es, sin duda, uno de los escenarios más increíbles de la televisión de hoy.

Imagen Wikimedia Commons

#7 Ubicación

Siendo la mansión más grande de la zona, el Castillo de Highclere se encuentra al sur de Newbury (condado de Berkshire) y es el hogar la familia Carnarvon desde hace unos 800 años; aunque el castillo, tal cual hoy lo conocemos tiene unos hace 175 años, pues se construyó en el mismo lugar donde antes se encontraba otra finca de la familia, bastante más pequeña.

#6 Exhibición Tutankhamun

Ésta famosa locación es además de un lugar histórico y un escenario recurrente en producciones audiovisuales, el hogar de una importante exhibición egipcia que muestra hallazgos del arqueólogo Howard Carter de su expedición que tuvo como resultado el descubrimiento de la tumba de Tutankhamun, y el lugar que eligen muchas parejas para celebrar sus bodas.

#5 Una sobre otra

Como mencionamos anteriormente, el actual Castillo de Highclere se levantó sobre los cimientos de otra casa, la cuál se encontraba a su vez construida sobre el palacio medieval de los Obispos de Winchester, dueños de las tierras desde el s. VIII y miembros de una de las diócesis más antiguas de toda Inglaterra.

PUBLICIDAD

Sin embargo no es hasta 1839 que el castillo comienza a tomar la apariencia actual. La reforma fue encabezada por Sir Charles Barry, quien le dio su estilo isabelino.

#4 Diseño de los jardines

Originalmente los jardines de la mansión fueron diseñados por Lancelot Capability Brown, el padre del paisajismo que sobresalió por su cultivo de la belleza natural en las casas de campo.

A lo largo de los años, los diferentes dueños del Castillo han mantenido fielmente la estética de los jardines pensados por Brown. Hoy en día continúa siendo un ejemplo de la belleza de los jardines aristocráticos británicos con abundantes azaleas y hectáreas de diferentes árboles.

#3 Apariciones en la pantalla

El Castillo de Highclere aparece en numerosas películas de época. Entre las más conocidas encontramos Las Cuatro Plumas, El Rey Ralph,  Ojos bien cerrados y El jardín secreto.

#2 Curiosidades dentro de la finca

Dentro de la misma finca se encuentran otros atractivos muy importantes y curiosos. Entre ellos se destaca el Templo de Diana, construido antes de 1743, con columnas corintias de Devonshire House. Además se encuentran "Las puertas del cielo" construidas por Robert S. Herbert en 1731 en la colina Sidown y, finalmente, también se encuentran allí el Castillo de Grankilla y el Templo Etrusco.

#1 La mansión

Con más de 60 habitaciones, en el Castillo Highclere hay muchas de ellas que ya no se utilizan y que, en los últimos 5 años han empezado a reformarse teniendo en cuenta los registros históricos que existen y que permiten mantener su estilo e historia.

PUBLICIDAD

Entre sus habitaciones más importantes encontramos el dormitorio Stanhope, decorado en rojo en memoria de la visita del Príncipe de Gales en 1895, el dormitorio Arundel, que en la Primera Guerra Mundial se transformó un hospital militar (Quirófano y sala de recuperación).

Sin embargo uno de los espacios más importantes e impresionantes es el salón, corazón social de la casa y que fue diseñado por Thomas Allom con un estilo gótico y ricas decoraciones.

Además cuenta con un cuarto de dibujo, un lugar para fumar, una sala de música y una impresionante librería.

Relacionados: