Muchos de los clásicos post-modernos del cine se estrenaron en 1994. Entre estos estrenos se incluyó una pequeña comedia independiente de los Hermanos Farrelly, sobre dos amigos muy poco inteligentes que se embarcan en un viaje para devolver una maleta. Sí, nos referimos a Tonto y Retonto, Una pareja de idiotas, o Dos tontos muy tontos según el país. Para recordarlos, veamos algunas curiosidades sobre Dumb and Dumber en su 20° aniversario, y a poco de estrenar secuela:
7 curiosidades sobre Dumb and Dumber en sus 20 años

#7 99% improvisaciones
Ambos comediantes expertos, Jim Carrey y Jeff Daniels se tomaron muchas libertades con el guión al momento de rodar, dando origen así a algunos de los momentos más icónicos del film. Entre estos encontramos a la escena del “sonido más irritante del mundo” o la línea sobre la Luna cuando Harry y Lloyd están en el bar.
#6 Elecciones bizarras
Si ustedes creen que Carrey y Daniels son actores que quizás no encajaban con la idea de los personajes al momento de ser contratados, esperen a descubrir las opciones primigenias de los Farrelly: Nicolas Cage y Gary Oldman. ¡Imagínense el film con estos protagonistas!
#5 Diente de oro
Una de las características físicas más conocidas de Lloyd es el diente partido que aparece con cada sonrisa. Lo más curioso es que esto no fue producto de utilería o maquillaje, sino que Carrey se había partido el diente hace años atrás, pero utilizaba un arreglo para cubrir el error. Para que Lloyd pareciese más extraño, se removió el arreglo durante el rodaje.
#4 Ciudad inalcanzable
La magia del cine nos permite creer todo lo que nos presentan, por lo que posiblemente muchos estaban seguros que las escenas de Aspen habían sido rodadas en el sitio. Sin embargo, filmar allí era caro para los Farrelly, por lo que se trasladaron a un poblado vecino que lucía igual, pero era muy económico.
#3 Guión infernal
Los Farrelly encontraron el guión de Dumb and Dumber luego de que incontables productores ignorasen la extraña propuesta y estructura de guión que había escrito Bennett Yellin. El dúo se sentó frente al borrador y le arregló todos los posibles errores. Como herramienta final, le cambiaron el nombre, permitiendo así volver a vendérselo a los horrorizados productores.
#2 Tripleta mágica
Esta película ayudó a convertir a Jim Carrey en el primer actor en tener tres películas liderando la taquilla en un mismo año, cerrando la racha que venía con The Mask y Ace Ventura: Pet Detective.
#1 Final estricto
En Hollywood todo tiene que tener un final feliz, incluso las comedias con protagonistas algo lelos. Por eso, el dúo de directores quiso rodar un final alternativo en donde Harry y Lloyd se subían al autobús repleto de modelos. Carrey se rehusó a filmar esa escena, porque obviamente no encajaba con la estupidez de los protagonistas.
¿Son fanáticos de Dumb and Dumber? ¿Cuál es su escena favorita del film?









