Está claro que no es la mejor película de toda la franquicia Star Wars, pero merece algo de atención. De alguna forma es un recordatorio de lo que fueron los 80, y lo que George Lucas esperaba en esa época de su famoso universo. Si bien Caravan of Courage: An Ewok Adventure no tiene gran complejidad, hay algunos datos interesantes que quizás quieras conocer. Aquí tienes un viaje treinta años atrás, ¡disfrútalo!
7 curiosidades para recordar Caravan of Courage: An Ewok Adventure


#7 Nombre poco apropiado
Al principio la película iba a llamarse The Ewok Holiday Special, pero luego de Star Wars Holiday Special en 1978, evidentemente era una mala idea. Recordemos que ese especial de Star Wars tuvo críticas negativas y finalmente fue olvidado.
#6 Un sitio conveniente
La película fue filmada a algunas millas del Rancho Skywalker, en el Condado de Marin, California. El lugar seleccionado era un parque público con sequoias de 300 años de edad.

#5 Sin parpadeos
Los párpados de los ewoks tuvieron que ser creados para esta película, dado que las máscaras originales no los incluían. En versiones más recientes de Return of the Jedi fueron agregados digitalmente.
Ver también: 5 discusiones que todos los fanáticos de Star Wars seguimos teniendo a pesar de los años

#4 La comida
Para que la comida pareciera extraña se consiguieron verduras raras en los mercados de vegetales del Condado de Marin. Entre las cosas que se ven en la película hay cactus, calabazas, nueces, raíces y verduras con muchas hojas. También se agregaron pescados deshidratados y hongos.
#3 Libro infantil
Joe Johnston, quien ayudó en el diseño de la trilogía original de Star Wars, también fue quien creó los ewoks junto a George Lucas. Escribió también un libro infantil sobre los ewoks llamado The Adventures of Teebo.
#2 Palabras extrañas
El idioma de los ewoks fue creado por el diseñador de sonido Ben Burtt, basándose el idioma tibetano y el calmuco, hablado en la República de Kalmukia. Lo que hizo Burtt fue hacer grabaciones y acelerarlas para crear el idioma ewok. Es por eso que no se puede hacer una traducción de él, aunque a veces se distingan algunas oraciones tibetanas. Lo que puede entenderse no tiene que ver con lo que sucede en pantalla.

#1 Serie animada
Las dos películas fueron las que inspiraron la serie animada Ewoks. Fue desde 1985 hasta 1987.
Ver también: 10 series animadas basadas en películas muy famosas









