null: nullpx
Curiosidades

7 cosas que seguro no sabías sobre X-Men, la serie animada

Publicado 15 Oct 2014 – 01:58 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La serie animada de X-Men es uno de los mejores recuerdos de los años 90, porque nos introdujo a estos personajes tan importantes del cómic. Si bien hubo una nueva serie animada años más tarde, nada supera a la original. Aunque hayas visto cada episodio, probablemente hay datos que no sepas sobre ella, y es por eso que te dejo algunas curiosidades sobre X-Men, la serie animada.

#7 Aparición en Spider-Man, la serie animada

El equipo de los X-Men apareció en la serie animada de Spider-Man, incluso con los mismos actores de voz para Júbilo, Cíclope, Wolverine, Tormenta, Rogue, Bestia y Gambito. Todos los actores viajaron desde Canadá a Los Ángeles para grabar el episodio.

#6 Errores de continuidad

Cuando Ángel es visto por primera vez es desconocido para el grupo, pero si vemos los flashbacks, se muestra que fue uno de los fundadores de los X-Men. Aún así hay muchos otros errores, generados porque los episodios se transmitieron en un orden diferente. Esto se debe a que la mayoría fueron hechos por varios estudios de animación.

#5 Su originalidad

Para ser una serie animada vista por todo tipo de público trata con temas bastante diversos y no vistos antes en este tipo de animaciones, como por ejemplo el divorcio, la esclavitud y la religión. El tema principal es la intolerancia y la discriminación, y lo interesante es que aparecen personajes de varias edades y de ambos sexos, dando un nuevo espacio a las mujeres.

#4 X- Men: el manga

Existe una versión en manga de X-Men y en gran parte tomas las historias de la primera y segunda temporada de la serie animada.

#3 Basada en los cómics

Algunas de las historias están basadas en los cómics, pero con libertades, como por ejemplo la Saga de Fénix Oscura y los Días del Futuro Pasado. Sin embargo, también hay varias tramas creadas exclusivamente para la animación.

#2 Posible final y continuidad

En 1995,  la serie estaba por terminar, e incluso se pensaba que “Beyond Good and Evil” fuera el último episodio. Sin embargo, Fox pidió que continuara debido al gran éxito que estaba teniendo. Marvel estaba en un momento complicado económicamente y no podía hacerlo, así que Saban Entertainment lo hizo por su cuenta. Eso explica por qué los últimos 6 episodios de la temporada se ven un poco diferentes.

#1 La estética también es del cómic

El diseño de los personajes está hecho en base al trabajo artístico del dibujante  Jim Lee. Es por eso que se parecen tanto a los de los cómics.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesSeries AnimadasViX