Jason Voorhees el protagonista de la saga cinematográfica Friday the 13th ( Viernes 13) llega a la pantalla chica.
7 cosas que quizá no sabías sobre la serie Friday the 13th (1987-1990)

Sin embargo, no es la primera serie bajo este nombre, ya que existió un show llamado Viernes 13, que salió al aire entre 1987 y 1990, e increíblemente no fue boicoteado por ningún fanático ferviente de la saga. Y eso que Jason no apareció siquiera un segundo de las tres temporadas.
Para celebrar la llegada de Jason, y recordar esta serie del pasado, a continuación encontrarán 7 datos sobre la serie Viernes 13.
1. Jason... ¿qué?
¿Qué podría tener que ver una serie sobre antigüedades malditas con el loco de la máscara de hockey? Pues nada, ya que el show comenzó siendo titulado The 13th Hour pero, cuando vieron que este título no atraería público, se decidió renombrarlo Friday the 13th, aunque lo único que ambas sí tienen en común es al mismo productor, Frank Mancuso Jr.
2. Cancelación sangrienta
El equipo se enteró de la cancelación del programa durante la tercera temporada mientras filmaban el episodio número 20, y además supieron que CBS había decidido no producir más capítulos. Por ello si encuentran que el final de la serie es abrupto, se debe a que tuvieron que dejar todo tal como estaba.
3. Directores famosos

Aunque pueda parecer a simple vista una simple serie canadiense, algunos talentos icónicos del cine tuvieron su oportunidad de dirigir un capítulo del programa, como David Cronenberg o Atom Egoyan (ambos en la foto), entre otros.
4. Cambiando caras
¿Alguna vez se preguntaron por qué pasamos de tener a Ryan ( John D. LeMay) a Johnny ( Steve Monarque)? Pues, LeMay no quería seguir en el programa pasando la segunda temporada pero, como el público iba a entristecerse por la partida de Ryan, decidió quedarse por un episodio largo y dejar que su personaje se fuera transformado en niño como parte de una maldición.
5. De pantalla en pantalla
Por cierto, LeMay luego aparecería en una película de la verdadera saga Friday the 13th, Jason Goes to Hell: The Final Friday, mejor conocida como la que detuvo la franquicia por casi diez años. A su vez, John Shepherd, quien interpretó a Tommy Jarvis en los films, apareció en un episodio del show.

6. ¡Piensen en los niños!
Las series de fines de los 80 y comienzos de los 90 no eran muy conocidas por su aceptación de la sexualidad, por lo que no es sorpresa que el show casi fuera boicoteado por miles de madres enojadas con su amplia demostración de sexo y lesbianismo en el episodio “Night Prey”.
7. Máscara fatal

Si bien jamás se llevó a cabo, en más de una ocasión se jugó con la idea de que alguno de los artefactos malvados fuera la máscara de Jason. Si leen alguna vez que éste sería el ítem del episodio final de la tercera temporada, ignórenlo, el equipo negó rotundamente ese rumor.









