Tal vez lo conozcas por su –trágico– papel de Ned Stark en Game of Thrones, o por interpretar a Boromir en El Señor de los Anillos, o por su participación en las series británicas Accused y Henry VIII, todos trabajos recientes, pero Sean Bean posee una trayectoria de más de 30 años en cine y televisión y es uno de los actores británicos más destacados y versátiles de su generación.
7 cosas que no sabías de Sean Bean


- Seguro te interesa: Los extraños papeles de algunos actores de Game of Thrones en sus comienzos
Aquí te traemos una curiosa lista de cosas que seguramente no sabías de Sean Bean:
#7 Cree en el matrimonio a pesar de...

Sean Bean se ha casado y divorciado 4 veces. A los 22 años –en 1981– se casó con su novia de secundaria y se divorció en 1988. Dos años después se casó con la actriz Melanie Hill, matrimonio que le dio sus primeras dos hijas y que se mantuvo por 7 años. Pocos meses después de su divorcio se volvió a casar con una actriz, Abigail Cruttenden, con la que tuvo su tercera hija y se divorció luego de tres años. En 2008 se casó por cuarta vez y por tercera vez con una actriz (Georgina Sutcliffe, en la foto) pero este matrimonio duró solamente dos años.
#6 Sus personajes casi siempre mueren
Hay algunas características que suelen compartir muchos de los personajes que ha interpretado Sean Bean a lo largo de su vasta carrera. Algunas de las más destacadas son: personajes que comienzan como héroes pero que en algún punto de la historia se convierten en villanos; personajes con cierta tendencia a ser taciturnos o melancólicos; y, la más notable, personajes que suelen morir de manera violenta e impactante. Esto último ha sucedido en más de 20 oportunidades y pueden ver todas ellas en el video de arriba.
#5 Hincha fiel

Sean Bean nació en la ciudad de Sheffield en Inglaterra. A lo largo de los años y a pesar de que ahora vive en Londres, ha mantenido el acento característico de esta ciudad. Es fanático del equipo de fútbol Sheffield United y, en su hombro izquierdo, tiene un tatuaje que dice “100% BLADE”, ya que “ The Blades” (“cuchillas”) es el apodo del equipo. Este tatuaje es usualmente cubierto con maquillaje para hacerlo parecer una cicatriz (u otro tatuaje diferente) cuando está filmando y es visible.
#4 Soldado por accidente
Uno de los papeles que lo lanzaron a la fama fue el del soldado británico Richard Sharpe en la serie de ITV Sharpe, que se emitió desde 1993. Este papel iba a ser originalmente para el actor Paul McGann, pero éste tuvo un accidente, lo que le permitió a Sean Bean tomarlo.
#3 Actor de videoclips
El actor apareció en el videoclip de la canción “ We Are All Made of Stars” de Moby.
#2 Harrison Ford le provocó una cicatriz
Sean Bean tiene una pequeña cicatriz encima del ojo, causada por Harrison Ford durante la grabación de la escena de su muerte en la película Juego de Patriotas (1992), cuando lo golpeó accidentalmente con el gancho de un bote. Posteriormente, esta cicatriz fue aprovechada y enfatizada con maquillaje en la serie Sharpe, para darle más credibilidad al personaje.
#1 Miedo a volar
A Sean Bean no le gusta nada volar. A tal punto que, durante la grabación de El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, para la escena en la cima del “Monte Caradhras”, sus compañeros de elenco fueron llevados en helicóptero a la cima, pero Bean subió haciendo senderismo. Sin embargo, eventualmente, durante la grabación de la película, superó su miedo a volar.
- Eso sí, Boromir hay uno solo: 5 actores que casi protagonizan El Señor de los Anillos









