7 cosas que no están bien representadas en Orange is the New Black

Todos sabemos que Orange is the New Black es una gran serie y llevó el mundo de las prisiones femeninas de una manera única a la pantalla chica. Aun así, es ficción y por lo tanto hay temas que están lejos de parecerse a la realidad. Estos datos que a continuación te voy a mostrar están basados en declaraciones de presidiarias de Estados Unidos, que nos dicen cómo es una prisión de verdad.

Imagen Netflix

#7 Desnudos en los baños grupales

PUBLICIDAD

Como sabemos, esta serie no se queda atrás en los desnudos y escenas sexuales. Pero también es sabido que en las prisiones de Estados Unidos está prohibido todo tipo de contacto sexual por miedo a la violación. Si un guardia permitiera que las mujeres estuvieran desnudas, viéndose continuamente en el baño y por sobre todo tocándose, probablemente tendría un castigo.

Imagen Netflix

#6 Tomates en la comida

Aunque esto suene raro, los tomates cortados en la comida como se suele ver en la serie no serían permitidos. La comida fresca nunca está disponible y casi todo lo que se come es envasado y de iguales proporciones para cada una de las prisioneras.

Imagen Netflix

#5 Sentarse en donde deseen

El tiempo del almuerzo no es tan largo como pensarían, y cada prisionera tiene un asiento asignado. Si cada cual pudiera sentarse donde quisiera habría peleas, exclusiones y discriminación. Además el tiempo para comer es de un máximo de 20 minutos.

Imagen Netflix

#4 Relaciones guardia - presidiaria

En la serie hay algunas relaciones entre guardias masculinos y mujeres, pero se retratan de una manera mucho más sentimental que en la realidad. Para empezar, poco hay de cariño o amor, aunque sí de sexual. Aunque actualmente se considera violación, obviamente sigue pasando. Por otro lado, no pueden reunirse con una presidiaria en solitario, dado que siempre hay cámaras grabando o las puertas completamente abiertas.

Imagen Netflix

#3 No se puede usar gorros, bufandas, lentes de sol o aretes

Es obvio que cualquier distinción entre las prisioneras puede traer problemas de celos, peleas y robos. Además, pueden con ellos causar daño o robar objetos de la cocina, por ejemplo. En las prisiones todos deben lucir igual, y por ello se prohíben estos adornos.

Imagen Netflix

#2 Personas hablando en los pasillos

Si las presidiarias se reúnen y cruzan palabras, todo puede terminar en una pelea o un levantamiento contra los guardias. Es por eso que está prohibido pararse en los pasillos o los salones.

Imagen Netflix

#1 Festejar navidad o Halloween

Este es un poco obvio, pero dentro de las prisiones no se festeja Halloween o Navidad, porque consideran que los adornos pueden distraer a las prisioneras de su realidad. También sería una manera de generar tristeza, al ver lo que en realidad no tienen. Lo cierto es que no existe ningún tipo de decoración que recuerde que fuera hay una fiesta. 

¿Sabías de todas estas diferencias entre lo que pasa en Orange is the New Black y la realidad?

Relacionados: