Los reboots, secuelas y precuelas se han adueñado de la cartelera, encontramos aciertos como la nueva Mad Max o el taquillazo de Jurassic World, si bien otras como Terminator: Genisys están pasando con más pena que gloria ante los ojos de unos espectadores y crítica más exigentes que nunca, especialmente cuando no se trata de un producto 100% original.
6 secuelas, precuelas y reboots que no eran (tan) necesarios

Uno de los ejemplos que incluimos en nuestra particular lista de innecesarias secuelas, precuelas y reboots:

1. The Amazing Spider-Man
La saga de Sam Raimi en torno al Hombre Araña fue lo suficiente buena como para atreverse a reiniciarla tan sólo 5 años después. Compensaba un Andrew Garfield más acorde con el personaje, pero exceptuando este aspecto The Amazing Spider-Man era la más clara prueba de un Hollywood creativamente agotado, algo que quedó claro con su fallida secuela y con la inevitable elección de un nuevo Peter Parker que salvase la fiesta uniéndose a los Vengadores.

2. Terminator: Genisys
Tras la decepcionante Terminator Salvation y unas predecesoras tan potentes como las dos primeras entregas de la saga, impulsar el enésimo y diferente enfoque a la saga iniciada por James Cameron no sólo era innecesario, sino que apostar por un Schwarzenegger entrado en años y una Khaleesi demasiado encasillada, a pesar de parecer opciones inteligentes, no lo eran. El resultado ha sido "mejor" de lo esperado según los fans pero, no obstante, todos hemos sido testigos del considerable bajón de la saga.

3. Dumb and Dumber To
Veinte años después del éxito de Dumb and Dumber, a alguien se le ocurrió la idea de reunir al tándem Jim Carrey - Jeff Daniels de nuevo. El problema no sólo radicó en que había pasado demasiado tiempo para la secuela de una cinta no tan imprescindible, sino que el humor es distinto en el nuevo milenio y la desesperación de los protagonistas por volver a relucir era más obvia de lo que ellos mismos creían.
4. Sex and the City 2
Para todo fan de la serie de Sarah Jessica Parker, ver una, dos o diez películas sobre sus chicas favoritas no supondría ningún problema. Sin embargo, para el público objetivo e incluso los fanáticos más acérrimos, la secuela de la película de Carrie Bradshaw era un filme que alargaba una trama insustancial, cargada de relleno y que violaba el espíritu de una de las series más influyentes de los años 90.

5. Cars 2
Para Pixar, la secuela de Cars significaba más dinero en merchandising. Para el público que adoramos la factoría de Burbank, algo totalmente innecesario, especialmente cuando su predecesora era, de lejos, una de las películas de Pixar que podríamos considerar como "menores". El resultado no dejó de ser entretenido y vistoso pero, no obstante, la secuela más innecesaria de Pixar seguía siendo innecesaria además de inaugurar una fiebre a la que seguirían las secuelas de Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles y Toy Story.

6. El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Para los fans de Tolkien, una entrega más nunca sobra, pero para quienes valoramos una entrega consistente a nivel narrativo, la tercera entrega de la saga de El hobbit era, simplemente, un modo de alargar un libro no tan grande y, de paso, hacer unos cuantos millones más. Épica, intensa, sí. ¿Necesaria? No demasiado, especialmente cuando Smaug, el villano por antonomasia del libro, caía en los primeros diez minutos de la película.
- Echa un vistazo a: Secuelas que nadie pidió y que están por llegar
Estas innecesarias secuelas, precuelas y reboots han llegado en unos años en los que Hollywood parece más preocupada por el dinero que la creatividad. Una tendencia que seguirá en aumento, con un 2016 en el que nos llegarán secuelas ante las que muchos ya preparan las uñas: las segundas partes de Independence Day y Alicia en el país de las maravillas.
¿Cuál es, en tu opinión, la película más innecesaria de esta lista?









