6 películas que quisiéramos haber visto pero no fueron terminadas

No siempre un proyecto cinematográfico que se empieza puede terminarse, ya sea por factores externos como falta de capital o la muerte del protagonista, o mismo por motivos tan personales como no querer seguir adelante con un film porque ya no es apropiado o emocionante.

PUBLICIDAD

Es así como en la historia del cine quedaron muchos proyectos sin acabar, ya sea de grandes directores como de desconocidos. Tal es el caso de estas 6 películas que no se terminaron de filmar:

#6 It's All True

Luego de lanzar Citizen Kane y dejar The Magnificent Ambersons en proceso de edición, Orson Welles se embarcó hacia Sudamérica para dirigir una especie de antología sobre los habitantes de Brasil. Varios problemas retrasaron la producción, y el cabecilla de RKO cortó los fondos y, además, forzó un nuevo final para Ambersons.

#5 Don Quixote

It’s All True no es el único film de Welles que no vio la luz del proyector, ya que el director falleció con más de 50 proyectos en proceso de realización. Uno de ellos es esta adaptación del Quijote, que llevaba a los personajes a la modernidad. La muerte del protagonista, Francisco Reiguera, hizo que Welles dejara de rodar, pero siguió editando lo que tenía hasta su muerte.

#4 The Man Who Killed Don Quixote

Don Quijote en sí parece una enorme maldición para los directores, en este caso Terry Gilliam, quien primero se encontró con que no podía financiar su proyecto. Luego de conseguir el presupuesto, empezaron a ocurrir inconvenientes en el set y los actores se retiraron. Hasta el día de hoy, Gilliam intenta revivir el film. Hay un documental, Lost in La Mancha, sobre este proyecto fallido.

#3 Que Viva México

Obviamente no esperan de un director como Sergei Eisenstein algo que no esté relacionado al territorio o historia rusa, pero éste había filmado gran parte de su proyecto revolucionario mexicano cuando se le cortaron los fondos, Stalin lo declaró posible traidor a la patria, y se vio forzado a dejar atrás su película y regresar a Rusia con las manos vacías.

#2 Who Killed Bambi

En lo que hubiese sido una de las parodias más hilarantes del mundo musical, los siempre fantásticos Sex Pistols decidieron hacer su versión de A Hard Day’s Night: un film protagonizado por éstos y su día a día, que obviamente no era el mismo que el de The Beatles. Al día de rodaje, 20th Century Fox leyó el guión y, pues, no se necesitó más para cancelar el proyecto.

#1 Something’s Got to Give

Hay estrellas problemáticas. Tan problemáticas, que pueden cancelar todo un proyecto. Marilyn Monroe se sumó a este film en 1962, pero desde el primer día de rodaje les informó al equipo que no se sentía muy bien, y empezó gradualmente a ausentarse cada vez más de la producción. El presupuesto se elevó a niveles ridículos, y el film tuvo que ser cancelado.

¿Vieron fragmentos de estos films? ¿Qué película conocen que se empezó a hacer y no pudo terminarse?