6 películas de terror con vueltas de tuerca muy ridículas

Todos adoramos las películas de horror por esa progresión de eventos caóticos, saltos y criaturas de origen extrañao. Sin embargo, en ocasiones los guionistas crean plot twists, giros argumentales que nadie se ve venir. Aunque están los que son efectivos, en la mayoría de los casos la revelación es prácticamente ridícula, y anula lo visto previamente.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 películas con una vuelta de tuerca que no te esperabas

Para ejemplo de ello, aquí tenemos 6 ridículas vueltas de tuerca en películas de horror que te dejarán pasmado de la vergüenza.

¡Atención: hay spoilers!

1. High Tension

Marie ( Cécile de France), que parece una joven común y corriente desde el comienzo, se ve involucrada en la locura de un asesino que acaba con la vida de la familia de su amiga y ahora va tras ellas. Claro que todo el pánico y escenas frenéticas no sirvieron de mucho, ya que se revela que es la misma Marie la asesina, luego de que ésta sofocase al “asesino” que… ¿era imaginario?

2. Devil

Aunque el ambiente es perfecto, y la situación es atrapante, no hay nada más decepcionante que descubrir que el Diablo se escondió en el cuerpo de una ancianita. Y ni siquiera es que participa activamente, sino que está allí esperando absolutamente nada, para luego enojarse porque Tony ( Logan Marshall Green) se arrepiente de su pecado. ¿Por qué no empezó con él?

3. Identity

Porque no era suficiente con un caso de doble personalidad, Rivers ( Pruitt Taylor Vince) crea toda la película en su mente, cada uno de los personajes asesinados brutalmente son una parte de sí, hasta que finalmente queda el lado maníaco de éste. No sólo es una pésima excusa, sino una vuelta de tuerca predecible gracias al título y a las pistas que el film deja (por ejemplo, no hay cadáveres).

4. Orphan

Lo que empieza con una película lo suficientemente aterradora se transforma en un show ridículo gracias a la idea de que una mujer con un desorden genético puede hacerse pasar fácilmente por una huerfanita y jamás recibir un control médico o una revisión legal tras aparecer en el orfanato como por arte de magia.

PUBLICIDAD

5. The Human Centipede 2 (Full Sequence)

Aunque nos cueste decirlo, la primera película funcionó de maravillas en lo que se refiere a argumento. Es por esto que no se comprende cómo, tras escenas incontables de violencia y tortura, el film cierra mostrando que todo estaba en la cabeza de Martin ( Laurence R. Harvey) mientras miraba la original. ¿Es una referencia al estado mental de los fans de la saga?

6. Hide and Seek

Esta película es una enorme decepción, otra excusa para utilizar la carta de la doble personalidad y jamás explicarla, particularmente ese pequeño detalle de la niña que parece llevarse mejor con el lado psicópata que el “normal”, y que nunca le dice “pero si lo hiciste tú, papá” al protagonista.

Ver también: 7 películas que parecen de terror pero solo te hacen reír

¿Qué otros ejemplos de plot twists, giros argumentales o vueltas de tuerca ridículas del cine de terror recuerdan?

Relacionados: