6 películas de Pixar absolutamente imprescindibles

Las buenas críticas y cifras de Inside Out confirman el exitoso regreso de Pixar al cine original, de calidad e, incluso, terapéutico, como ya afirma más de un espectador. Una ocasión idónea para repasar la filmografía de esa fábrica de sueños y encontrarnos nuevamente con nuestros favoritos.

PUBLICIDAD

Volvamos a la infancia con nuestro personal Top 6 de las mejores películas de Pixar:

Ver también: 8 curiosidades sobre Inside Out, la nueva película de Pixar

#6 Monsters Inc. (2001)

Una de las películas más originales de Pixar incluía un tándem protagonista irresistible ( Sulley y Mike), la niña de una nueva generación (Boo) y un trasfondo apasionante cuyo escenario no era otro  que el mundo de esos monstruos que todos creímos que existían en la oscuridad cuando éramos pequeños. De brillante argumento y acertados gags, el mayor reto de la película radicó en el diseño de Sulley, personaje compuesto por 5.4 millones de pelos.

#5 Toy Story 3 (2010)

La saga de Toy Story es de esos escasos ejemplos en los que una trilogía aumenta su calidad de forma progresiva. Si bien la primera TS revolucionó la industria de la animación, su secuela confirmaba el potencial de la saga. Sin embargo, Toy Story 3 era mejor en cuanto a emoción, personajes (Lotso, sobre todo) y, especialmente, una trama que jugaba con el factor "despedida". Y es que, cerrada la trayectoria de unos juguetes regalados por un Andy universitario, nos cuesta imaginar qué planes tiene Pixar para la cuarta entrega que llegará en 2017. 

#4 Up (2009)

Los primeros 10 minutos de Up son, posiblemente, los más emotivos de cualquier película de animación de la historia y, quizás, del cine reciente. Asistir a esa historia de amor entre Carl y su esposa hasta la muerte de ésta última nos tocó una fibra que posteriormente se veía endulzada por ese viaje a tierras exóticas propiciado por un anciano cascarrabias y un niño boy scout a bordo de una casa tirada de globos. Algo de Miyazaki en su influencia, mucho encanto y, ante todo, la capacidad para acercar a niños y adultos a una cinta animada para conmoverlos por igual.

PUBLICIDAD

#3 Ratatouille (2007)

A priori, la historia de una rata que quiere ser cocinero no resultaba del todo atractiva, salvo que aún no nos habíamos dejado seducir por ese festín narrativo que es Ratatouille. La perfecta ambientación de un París mágico, la presencia de unos personajes únicos como la rata Remy o el siniestro crítico culinario Anton Ego, y la originalidad de una trama bendecida por el lema "cualquiera puede cocinar" componían esta cinta a modo de plato de cuisine française: exquisita y deliciosa.

#2 Wall-E (2008)

Considerada en su momento como una cinta arriesgada dentro del género al contar con una hora sin apenas diálogo, Wall-E demostró la condición de Pixar como pionera, no sólo del cine animado, sino de la industria en general. Rebosante de una humanidad más palpable en los dos robots protagonistas que en esos humano desterrados a una estación espacial, Wall-E no sólo inculcaba grandes valores ecológicos y nos rociaba con una sutil crítica social hacia una humanidad cada vez más consumida, sino que su influencia alcanzó también a otras películas posteriores como, por ejemplo, Oblivion o Elysium.

#1 Buscando a Nemo (2003)

La película de animación más exitosa de la primera década de los 2000 (con permiso de Shrek) destilaba dos cualidades difíciles de conseguir en el cine animado: carisma y originalidad. La historia de Marlin, un histriónico pez payaso en busca de su hijo Nemo a lo largo de la Gran Barrera de Arrecife era una aventura tierna, colorida y realista, aderezada de unas compensadas dosis de drama y humor gracias, especialmente, a la genial Dory. Simplemente, ¡adoramos Buscando a Nemo!

PUBLICIDAD

Podría interesarte: Personajes escondidos en las películas de Pixar

¿Cuál es tu película Pixar favorita?