Algunas series de televisión —las mejores— tienen algo que rara vez puede darse en una película, o al menos no en la misma medida, y es que al seguir a los mismos personajes durante varias temporadas, la muerte de uno de ellos representa una sensación de pérdida demasiado palpable y significativa para tratarse de una ficción.
6 muertes absurdas e insólitas en series de televisión

El significado y las emociones asociadas a una muerte en la TV, de todas maneras, pueden variar enormemente: pueden ser satisfactorias (un antagonista), trágicas pero sin demasiado impacto emocional (un personaje secundario que no conocemos demasiado pero que es muy querido por el protagonista), interesantes (las que alteran el curso de la trama) o directamente tristes y desoladoras (un personaje que conocemos y queremos).
Y las hay también de las absurdas o insólitas, esas inesperadas y en cierto modo avergonzantes para el muerto, que parecen haber salido de una serie diferente y no encajar del todo, profundizando así la sensación de extrañeza y misterio que encierra la muerte.
Por ejemplo, las siguientes:
( Spoilers, obviamente)

#6 Lorne Malvo — Fargo
El personaje interpretado por Billy Bob Thornton es uno de los asesinos más memorables, fríos, astutos y efectivos de la televisión, un verdadero badass que infundía miedo con una sola mirada, que era capaz de asesinar de las maneras más creativas y sangrientas, y nunca presentar ni un ápice de culpa o arrepentimiento. Un completo amoral.
Su muerte, uno la imagina en manos de un oponente igual de temible, capaz de presentar un verdadero desafío a estas cualidades de Malvo, alguien que le dé fin enalteciendo sus virtudes; sin embargo, Lorne Malvo murió a manos de Gus Grimly, un personaje opuesto en todo sentido.
Interpretado por Colin Hanks, Gus es el típico oficial de policía de un pueblo pequeño y tranquilo, uno que adoptó este oficio casi por casualidad, de la misma manera que podría haberse convertido en bombero o en vendedor de una tienda; es para él simplemente una forma de ganarse la vida. Es un hombre bueno, tranquilo, padre de familia, sin demasiados rasgos que lo hagan memorable y ciertamente sin coraje ni épica. Pero es el último hombre que vio Lorne Malvo.

#5 La Madre — How I Met Your Mother
Y si hablamos de muertes que parecen salidas de una serie completamente diferente, el primer premio se lo lleva la Madre de How I Met Your Mother, interpretada por Cristin Milioti, en el final de la serie, que brindó un desenlace oscuro y demasiado serio a una serie que se había caracterizado por su frescura y por ser generalmente reconfortante (la muerte del padre de Marshall en mitad de la serie fue algo trágico y emotivo, pero fue tratado de manera completamente diferente).
No es la muerte en sí lo absurdo o insólito, sino la decisión de los guionistas de darle este final al personaje y a la historia que todos esperamos por 9 temporadas.

#4 Maude Flanders — Los Simpson
Una de las muertes más recordadas de una serie en la que la continuidad es deliberadamente menoscabada y la muerte de un personaje rara vez significa algo.
Maude Flanders tenía una vida tan tranquila y segura, dedicada a sus hijos, a su esposo Ned y a la Biblia, que uno nunca imaginaba este desenlace.
Morir por culpa de Homero Simpson es sin dudas algo que no se le desea a nadie.

#3 Dr. Drake Ramoray — Days of Our Lives/ Friends
La muerte del Dr. Drake Ramoray es una lección de todo lo que los guionistas no ficticios de series de televisión no deben hacer, enseñada por los guionistas de la soap opera Days of Our Lives y por su estrella, Joey Tribbiani.
En primer lugar, el trágico destino del doctor fue tan tonto como caer por el pozo de un ascensor, pero además, el actor no estaba del todo dispuesto a dejar morir su personaje, así que primero intenta convencer a otros personajes de “subir al ascensor” con él, luego no responde apropiadamente la declaración de amor de la protagonista femenina, y por último se deja caer resignado dándole un último de toque de ridículo a su muerte.

#2 Tywin Lannister — Game of Thrones
La temporada 4 de Game of Thrones nos deparó un impactante y sorpresivo final que tuvo como principal ejecutor a Tyrion Lannister, quien había pasado varios episodios prisionero, tras ser acusado de matar a su sobrino Joffrey y sufriendo un juicio que pasó por distintas etapas (hasta lo de la cabeza aplastada que todos seguramente recuerdan).
Tyrion fue liberado por su hermano Jaime, sólo para encontrar que la mujer que amaba lo estaba engañando con su propio padre. La sed de venganza fue inmediata y tras estrangular a su amada, confrontó a su tiránico padre, ballesta en mano.
Digamos que lo encontró en una situación un tanto incómoda. Vaya final para uno de los hombres más adinerados y poderosos de todo Westeros.

#1 Omar Little — The Wire
El grandioso Omar Little ( Michael K. Williams), ladrón con aires robinhoodianos, implacable, inteligente, valiente y con códigos, es uno de los antihéroes favoritos de la televisión.
Un personaje épico, casi poético, imposible de no querer, pero que tuvo sin embargo una muerte tan prosaica y vulgar como inesperada e impactante. Una que te sacude emocional y mentalmente.
Después de escapar de una emboscada, mal herido y venido a menos, Omar se encuentra a la búsqueda de los culpables, sin sutilezas ni discreción, sin ocultarse, a plena luz del día; el mensaje es: “Aquí estoy, vengan”.
Estos nunca llegaron, pero un pequeño niño, que temporadas atrás habíamos visto en las calles jugando a ser el temible Omar Little, lo agarra desprevenido y le dispara, arruinando así el sueño de su venganza y el sueño de todos de esperar que una ficción nos dé una satisfacción y una justicia poética que la vida real no posee. The Wire no era ese tipo de serie.
¿Qué otra muerte tonta, ridícula o bochornosa recuerdas en una serie?








