En el cine contemporáneo, crítica y público pueden elevar o hundir una película, mancillando una propuesta cuyo superlativa alabanza o detracción suscita opiniones muy diferentes en el resto de los mortales.
6 discutidas películas que amas u odias

Este es el caso de estas 6 películas para amar u odiar, cintas que todos odian pero a nosotros nos encantan. . . o viceversa.
Ver también: Las 10 películas más polémicas de los últimos años
#6 El Árbol de la Vida
El señor Terrence Malick realiza una película cada lustro, suscitando siempre la intriga de crítica y público por su nuevo trabajo. El caso más sonado fue The Three of Life, una cinta durante cuya proyección, según las leyendas urbanas, muchos espectadores abandonaron la sala de cine exigiendo el dinero de la entrada tras contemplar ese experimento onírico acerca del sentido de la vida que, no sólo dividió a la crítica, sino que se convirtió en una joya para esos espectadores "filósofos" que no comprende al resto de "ignorantes". Juzguen ustedes mismos.
#5 La Pasión de Cristo
Los prejuicios estaban servidos y la polémica asegurada, especialmente tras aquellos sucesos en los que más de un espectador tuvo que ser hospitalizado durante el estreno de la película de Mel Gibson.
Sin embargo, una vez vista, comprendemos que La Pasión de Cristo es una mera excusa para derramar sangre y sufrimiento, aún más si cabía, sobre la historia de Jesucristo. Los cristianos se dividieron, al igual que unos ateos que dudaron entre alabar la reinvención gore o rechazar por enésima vez cualquier producto religioso con, encima, muchos subtítulos.
#4 Lost in Translation
La segunda película de Sofia Coppola consolidó a la directora, recuperó a un olvidado Bill Murray y lanzó al estrellato a la sexy Scarlett Johansson; un combo potente para una película tan elevada por la crítica que causó decepción en aquellos que esperaban una cinta más entretenida, pero gustó a esos espectadores –ya acostumbrados a lo indie– que la tomaron como una pequeña obra maestra acerca de la globalización y las relaciones humanas.
#3 Noah
Y volvemos con otra película de corte religioso y una de las más recientes: Noé, cinta que trajo de cabeza a un Darren Aronofsky que pretendía convertir al personaje bíblico en un ecologista y a una distribuidora que ansiaba contentar a las audiencias religiosas de Estados Unidos.
El resultado no dejó indiferente a nadie, desde los que pensaban que no hacía falta esta película hasta los que quedaron encantados (y descontentos) con el cierto riesgo de la cinta, combinando el cine épico con las justas influencias espirituales o religiosas.
#2 Man of Steel
La cinta de Zack Snyder dividió a la audiencia: por una parte están los que no creen necesaria una enésima versión de Superman, los que se aburrieron soberanamente con la película y los que apreciaron el toque dark de la saga de El Caballero Oscuro pasado por el filtro del Hombre de Acero.
Por otra parte, la cinta acumuló un hype promovido por frases como “de los creadores de la saga El Caballero Oscuro” que no convencieron a la audiencia final. Y es que comparar nunca fue una buena idea.
#1 2001: Una Odisea en el Espacio
Y terminamos el artículo con un clásico, concretamente la cinta más famosa y controvertida de Stanley Kubrick, vista aún casi 50 años después como un hito de la ciencia ficción, el mismo que estableció las bases del género en los últimos años.
Tendríamos que viajar al año 1968 para comprender aún mejor esta perspectiva, pero sí es cierto que aún quedan muchos espectadores que consideran la película aburrida y una total pérdida de tiempo.
Ver también: Las mejores películas de Stanley Kubrick
Estas 6 películas que amas u odias han dividido al público (y en ocasiones a la crítica) durante los últimos años. Sin embargo, precisamente ese es el factor que las convierte en películas imprescindibles para cualquier espectador. Si, además, dejamos los prejuicios a un lado, el resultado del visionado será mucho más objetivo.
¿Cuál es esa típica película que todo el mundo adora pero tú detestas?









