Aunque algunas series finalizadas hace años puedan resultarnos algo desfasadas actualmente, otras son de visionario obligatorio, bien por que nos hacen sonreír, por su calidad o, especialmente, por su condición de serie visionario respecto a otras muchas que se emitieron después.
5 series que terminaron pero todos deberíamos volver a ver

Búsquemos en la memoria y rescatemos esas 5 series clásicas que todos deberíamos volver a ver.
Lost

Aunque quizás cinco años no sea una franja necesaria para considerar a una serie como clásica, Lost es una de esas propuestas que siempre es recomendable de revisionar, especialmente porque desengranamos nuevos misterios o podemos ser más tolerantes con un final que apreciamos de diferente manera a como hicimo en 2010. Personajes apasionantes, una isla llena de huecos a explorar, simbología, puntos energéticos y otros muchos elementos a analizar componen la famosa serie de ABC convertida en todo un hito durante la primera década del milenio.
Twin Peaks

Series como Bates Motel o Hannibal han recibido una clara influencia del experimento televisivo de David Lynch estrenada a principios de los 90 y convertida en toda una joya de culto a estas alturas. La serie, ambientada en el pueblo de Twin Peaks, seguía a lo largo de dos temporadas la investigación del agente del FBI Dale Cooper tras la pista del asesinato de Laura Palmer, premisa de una serie aderezada de toques surrealistas, personajes de doble identidad y un ligero aire paródico del culebrón clásico. Una combinación explosiva que nunca está de más volver a revisionar.
Friends

A veces es necesario recurrir al humor más sano e inocente para sonreir y, de algún modo, ser algo más feliz. Este es el motivo por el que Friends se mantuvo en antena durante más de una década y aún sigue siendo la perfecta opción de domingo por la tarde para seguidores nostálgicos. Reír con las locuras de Phoebe, las histerias de Monica o los cástings fracasados de Joey nos siguen endulzando la vida, confirmando su condición de serie atemporal a pesar de un toque de los 90 que nunca sobra.
Ver también: El lado oscuro de los 6 personajes de Friends
Buffy la Cazavampiros

Aunque pueda parecer desfasada, en su momento Buffy fue de esas primeras series que se convirtieron, con el paso del tiempo, en un referente de la cultura popular gracias a su combinación de personajes e historias algo surrealistas, por no hablar de un fenómeno fan que hoy día resulta de lo más común con series como Breaking Bad o Game of Thrones.
La precursora de series como True Blood es un espectáculo cuyas virtudes y defectos son igualmente disfrutables aun doce años después de su final.
Sex and the City

A priori, Sexo en Nueva York son mujeres artificiales, zapatos e historias románticas, sí, vale. Sin embargo, y para quienes conocen bien la serie protagonizada por Carrie Bradshaw, sabrán que Sex and the City esconde un trasfondo a modo de manual de pareja que siempre viene bien para entender las relaciones con nuestras amistades y parejas actualmente, especialmente por temas de los que en su momento no se hablaba y la serie abordó o por las diferentes personalidades de unas protagonistas con las que uno se identifica en algún momento.
Estas 5 series clásicas que terminaron pero todos deberíamos volver a ver son dignas de mención por muchos motivos: simple curiosidad, misterios sin resolver o enseñanzas que nunca caducan, virtudes de unas series que supieron llegar en el momento justo y envejecer con maestría, convirtiéndose en must televisivos totalmente atemporales.
¿Qué serie volviste a ver hace poco?









