5 series que superaron a sus versiones en el cine

No sabemos si es la falta de originalidad o la ambición por mejorar viejos productos, pero de lo que sí estamos seguros es del aluvión de series de televisión inspiradas en películas de los últimos años que restauran viejas decepciones vertidas en algún que otro largometraje. En el caso de otras, la serie propició una película que los productores de Hollywood podrían haberse ahorrado. Todas ellas tienen cabida en este repaso a esas 5 series que superaron a la película.

PUBLICIDAD

Fargo

Imagen FX

De todas las series aquí nombradas, posiblemente Fargo sea la serie que menos dista de la película original, el clásico de los hermanos Coen que en 1996 regalase un Óscar a Frances McDormand. Sin embargo, hay muchos motivos para encumbrar las dos primeras temporadas de Fargo (2014 y 2015) como superiores a su predecesora: una reinvención acertada, un sarcasmo aún más potente y, especialmente, la presencia de personjes tan acertados como el Lorne Malvo de Billy Bob Thornton.

Daredevil

Imagen Netflix

En 2003, Ben Affleck se embarcó en la tarea de dar vida a Matt Murdock, alias Daredevil, justiciero ciego de Hell's Kitchen cuyo resultado se saldó con un resultado en taquilla de lo más disceto y un incesante ataque por parte de la crítica que, en cierto modo, no se equivocaba. El espectáculo chicle pop, actoralmente pobre y los fallos de la adaptación comiquera son fallos que la serie de Marvel y Netflix interpretada por Charlie Cox no ha vuelto a repetir, optando por una atmósfera más acertada, un actor convincente y la capacidad para incluir bombas argumentales siguiendo un buen ritmo. 

Podría interesarte: ¿La temporada 2 de Daredevil es mejor que la primera?

Sex and the City

Imagen HBO

Tras la irrumpción en 1998 de la serie de HBO que cambiaría para siempre el universo femenino, las aventuras de Carrie Bradshaw prosiguieron en la pequeña pantalla con gran soltura hasta el desenlace de la misma en 2004. Un buen sabor de boca que los productores (incluída Sarah Jessica Parker) trataron de estirar con el estreno de una primera película basada en la serie en 2008. La cinta contentó a los fans gracias a sus intenciones por cerrar los respectivos ciclos de las cuatro chicas neoyorquinas, aunque no superase en calidad a la serie original. El problema llegó con una secuela en 2010 totalmente innecesaria y que atentaba contra el espíritu de una serie que iba más allá de los gags facilones y las tramas sin sustancia.

PUBLICIDAD

Charlie's Angels

Tratar de adaptar una serie tan mítica como Los Ángeles de Charlie a los que dieron vida Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson en los años 70 no era tarea fácil, no sólo por el impacto generacional de la misma, sino por el hecho de trasladar el carisma de sus míticas actrices a nuevas artistas. La Trinidad de Charlie's Angels versión 2000, compuesta por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu dio el pego a pesar de estar algo descompensado, siendo su principal problema la ilógica de muchas de sus situaciones y un "efecto videoclipero"  que se tornó aún peor en la secuela de la película, estrenada en 2003.

Dark Shadows

La serie Dark Shadows, respaldada por Tony Curtis, lo fue todo entre 1966 y 1971, lustro en el que este culebrón melodramática y sobrenatural se convirtió en uno de los programas insignia de ABC. Fiel admirador de la serie, Tim Burton decidió adaptarla en 2012 con Johnny Depp como el vampiro protagonista, Barnabas Collins. El problema de la adaptación residió en una trama sin sustancia en la que intentaban abarcarse demasiados géneros sin destacar en uno de ellos, más allá del acierto por convertir la adaptación en la versión hippie-cómica de su predecesora. La película fue uno de los grandes fracasos de su año de estreno. 

Podría interesarte: Estas otras 10 series de TV que fueron mejores que sus películas completan nuestro repaso

Estas series que superaron a sus películas lo hicieron, en parte, por tratar de trasladar grandes iconos que no merecían ser reinventados o, en el caso de otras, proseguir la vida de una serie que debió quedarse en ese único desenlace. Confiemos en que la fiebre por adaptar nuevas series a partir de películas fallidas se convierta más en un acierto que en un gran error durante los próximos años.

¿Tú también crees que estas series eran superiores a las películas?