Las situaciones límite en entornos peligrosos y desconocidos es uno de los factores argumentales que mejor funciona para aportar intriga a la serie y enganchar al espectador. Situar a una serie de personajes en condiciones inhumanas nos lleva a empatizar más con ellos, conjeturando sobre qué recursos utilizarán para salir con vida de todas las adversidades a las que debe enfrentarse.
5 series que pueden enseñarte a sobrevivir en la naturaleza

A través de estas series podemos extraer múltiples lecciones sobre cómo actuar cuando te encuentras en plena naturaleza, alejado de toda civilización y sin ayuda externa que pueda socorrerte. A continuación te enseñamos las series que te pueden ayudar a sobrevivir en la naturaleza.
#5 The Walking Dead
Basada en los cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead es una de las producciones más populares del momento y tras 5 temporadas se ha convertido en un fenómeno de masas. La serie explica las peripecias de un grupo de personas que sobrevivieron a un virus que transforma a la gente en muertos vivientes, y deben subsistir en un mundo desolado y repleto de zombies.
Durante las 5 temporadas, nuestros protagonistas se enfrentan a toda clase de adversidades y deben aprender a vivir en medio de la naturaleza. Uno de los aspectos en los que más se hace hincapié en la serie es la dificultad de convivir con otras personas en un mundo sin ley, en el que los conflictos y tensiones están por todos lados, y es fácil perder la cabeza.
#4 Revolution
En Revolution un apagón tecnológico deja a la población sin electricidad y sitúa a la sociedad en una situación propia de hace siglos, sin estructuras gubernamentales oficiales que rijan las leyes, ni ciudades en las que vivir con tranquilidad. Para sobrevivir en plena naturaleza y sin dispositivos electrónicos, la gente tiene que cazar y buscar refugio en el campo, además de defenderse de los violentos grupos de caudillos militares en busca de poder.
#3 Surviving Disaster
Surviving Disaster es un docu-drama que muestra los desastres naturales y tecnológicos más trágicos de la historia, a través de recreaciones digitales y testimonios de personas que sobrevivieron a ellos. Cada capítulo reconstruye y explica con todo detalle un desastre, indagando las causas que lo propició y enseñando cómo se podría haber sobrevivido.
#2 Lost
Los tripulantes del vuelo Oceanic 815 tienen que sobrevivir en una isla plagada de misterios tras el accidente provocado por la energía electromagnética que emanaba este territorio. Los personajes de Lost tuvieron que aprender a convivir y se enfrentaron a problemas tan básicos como la falta de comida y agua, las dificultades de entendimiento entre los miembros y los ataques de los animales que habitaban en la isla.
Especialmente durante la primera temporada, la supervivencia en un hábitat desconocido era el gran motor de la serie, aunque conforme avanzaron los años acabamos por descubrir que la isla les deparaba muchos más retos de los esperados.
#1 El último superviviente
No es una serie, pero está estructurada de tal forma que lo parece, ya que Bear Grylls nos lleva por los rincones más peligrosos del mundo para enseñarnos las claves de supervivencia desde su propia experiencia. Bear sufre todo tipo de peripecias y debe enfrentarse a las amenazas más peliagudas de la naturaleza, teniendo que comer en muchas ocasiones alimentos tan asquerosos como carne cruda o insectos.









