5 series clásicas de los 80 y 90 que entusiasman a los geeks

Los geeks se sienten en la gloria bendita, extrasensorial y absoluta si entran en el túnel del tiempo para disfrutar de series clásicas que iniciaron a millones de personas, a través de la televisión, en historias con un gran complemento de aporte tecnológico. Algo nuevo, rutilante en los años 80, que causó sensación, dentro de novedades que también entusiasmaron por otros motivos.

PUBLICIDAD

Pero lo principal para los geeks es el aporte científico, informático, o cualquier otra cosa donde entonces desconocidos elementos de la tecnología —que hoy arrasan por todas partes— hacen su aparición en forma de producciones audiovisuales de lo más seductoras, a la par que divertidas.

Entre las series clásicas de los años 80 y 90, estas 5 harán las delicias del geek más exigente, como si abriera el arcón de los recuerdos en el fondo de un misterioso desván…

Imagen NBC

#5 Knight Rider (1982-1986)

Michael Knight (David Hasselhoff) es un detective que fue dado por muerto. La organización a la que pertenece le da una nueva identidad que empieza por lo principal: un rostro diferente. Tiene misiones encomendadas por una poderosa Fundación por la Ley y el Orden que le aportará todo lo necesario para luchar contra el crimen organizado. Su principal recurso es un coche espectacular computarizado, con voz y personalidad propias.

Imagen 20th Century Fox Television

#4 Small Wonder (1985-1989)

Todo gira alrededor de una niña de 10 años que en realidad es un VICI (Voice Input Child Identicant), un androide creado como un proyecto personal por Ted Lawson ( Dick Christie), empleado en la empresa cibernética United Robotronics. Fue elaborada en su propio laboratorio familiar, donde vive con su esposa y su hijo, y entre todos “educarán” al nuevo miembro de la familia, que ha de pasar por humano ante los cotillas de sus vecinos.

#3 Max Headroom (1987-1988)

Las cadenas de televisión compiten para alcanzar los mayores índices de audiencia. En el canal 23, Max Headrom ( Matt Frewer) es la estrella de mayor atracción, nada ni nadie puede hacerle sombra. Pero él no es humano: sino un ser generado por ordenador, creado por un adolescente genial ( Chris Young), quien sigue trabajando para dejarlo en óptimas condiciones. Y es que Max no está del todo ajustado, por ello al aparecer en pantalla se producen diversos problemas que aportarán notables sorpresas.

#2 Star Trek: The Next Generation (1987-1994)

Una historia del siglo XXIV que ha generado muchos filmes para televisión y cine, con enorme éxito, y que incluso empezó, con pobres recursos, a finales de los años 60. Su mayor hallazgo en los 80 es el desarrollo de tramas con renovados efectos especiales. Los episodios cuentan las aventuras de la tripulación del USS Enterprise (NCC-1701), una nave diseñada para la exploración y la diplomacia, pero también preparada para la batalla si fuera necesario, con una tripulación que va conociendo nuevas y poderosas razas tecnológicamente avanzadas. Con Patrick Stewart.

Imagen NBC

#1 Quantum Leap (1989-1993)

El doctor Sam Beckett ( Scott Bakula) se empeña en descubrir los mecanismos que le permitan viajar en el tiempo. Un científico que se empeña en este proyecto hasta lograr su objetivo de un modo más extraño de lo que él pensaba, aquejado de amnesia…

PUBLICIDAD

Desde su primera experiencia ha de vivir vidas ajenas, saltando de una existencia a otra, e intentando mejorar el futuro desde el pasado, mientras busca la forma de volver a casa.

¿Qué otras series geek conoces?