5 ridículas pero convincentes teorías de fanáticos sobre Game of Thrones

Hace pocos días,  George R.R. Martin, autor de los libros en que se basa la serie Game of Thrones, estuvo presente en un festival literario donde reconoció ante el público y la prensa que algunos fanáticos habían adivinado el final de la saga Canción de hielo y fuego.

PUBLICIDAD

Varios foros online, poblados de obsesivos y perspicaces fans que han pasado años leyendo entre líneas y buscando pistas para descifrar los misterios, se caracterizan por incluir toda clase de teorías posibles acerca de la trama, los personajes, lo que sucedió hasta el momento, o lo que sucederá después, desde las más plausibles y prudentes, hasta las más absurdas y disparatadas.

Algunas de estas teorías, según Martin, resultan muy acertadas, pero también hay (sobre todo) de las otras, de las más ridículas y graciosas, lo que no quita que no tengan algo de convincentes. Te presentamos algunas de ellas a continuación. La distinción entre las teorías más factibles y las más ridículas, corre por cuenta del lector:

Imagen HBO

#5 Bran Stark puede viajar en el tiempo

Como hemos visto en la serie, Bran Stark tiene visiones en sus sueños, visiones que lo pueden llevar al pasado o al futuro, como cuando presagió la muerte de su padre. Por otra parte, Bran posee el don que se conoce como cambiapieles. En principio, este don le permite adentrarse en la mente de su lobo huargo, Verano, y controlarlo a voluntad, pero más tarde se descubre que Bran también puede aplicar esto con las personas, como Hodor.

Entonces, ¿qué pasaría si Bran pudiera aplicar su capacidad de entrar en la mente de otros al mismo tiempo que se encuentra en medio de un sueño visionario? Esto abriría todo un mundo de posibilidades.

Esta habilidad le permitiría a Bran no sólo ver momentos del pasado y del futuro sino también obrar sobre ellos y modificarlos, entrando en la mente de alguien que viva en dicho pasado o dicho futuro.

PUBLICIDAD

Según esta teoría, Bran en algún momento utiliza estos poderes para adentrarse en un futuro alternativo en el que él no ha sido empujado hacia abajo de la Torre de Invernalia y por lo tanto no quedó paralítico. En este escenario alternativo descubre que la humanidad ha sido aniquilada y el mundo, devastado, ha quedado en poder de los Caminantes Blancos.

Es así que descubre lo que tiene que hacer: debe viajar al pasado, entrar en la mente de Jaime, y empujarse a sí mismo hacia abajo de la Torre de Invernalia, dando inicio así a toda la trama de Game of Thrones.

Imagen HBO

#4 Daenerys Targaryen viaja en el tiempo para advertirse a sí misma

Una teoría algo similar involucra en este caso a Daenerys Targaryen. En la temporada 2 de Game of Thrones, cuando la Khaleesi está de visita en Qarth, se aparece una misteriosa sacerdotisa enmascarada llamada Quaithe, que le aconseja que se vaya de la ciudad antes de que no pueda salir nunca.

Las teorías sobre la verdadera identidad de esta mujer son muchas, pero una de las más interesantes es que ella es la propia Daenerys Targaryen, que viene desde el futuro.

Cuando Daenerys llega a Qarth, Quaithe inmediatamente sabe los peligros que le acechan y le advierte de manera ambigua y misteriosa: “Para ir al norte debes ir al sur. Para llegar al oeste debes ir al este. Para avanzar hacia adelante debes retroceder, y para tocar la luz debes pasar bajo la sombra”. 

Quaithe es también conocida como Quaithe de la Sombra, por lo que se puede suponer que ella ya ha pasado bajo la sombra, como sugiere el final de la frase, y por otra parte, impulsa esta teoría el hecho de que la mujer tenga el rostro cubierto.

Imagen HBO

#3 Roose Bolton es un anciano vampiro

George R.R. Martin ha puesto en sus historias sus propias versiones de los monstruos clásicos de la ficción de terror, tales como zombies, monstruos y brujos, pero hay una criatura que falta: vampiros. Excepto si se considera que Roose Bolton podría ser uno, como sostiene una teoría. 

PUBLICIDAD

La teoría se basa en el hecho de que Roose Bolton, el hombre que traicionó a los Stark y dio pie a la sangrienta Boda Roja, tiene cierta predilección por quitarle la piel a sus víctimas. De hecho, su insignia es un hombre despellejado (además su alias es Lord Sanguijuela). Esto, según la teoría, se debe a que utiliza piel humana para esconder su condición de vampiro y su inmortalidad.

En los libros se destaca que a pesar de que ya superó los cuarenta años, aún no tiene arrugas ni indicios del paso del tiempo en su rostro. Por otra parte, ha luchado en numerosas batallas, pero no tiene cicatrices. 

Imagen HBO

#2 Tyrion Lannister es en realidad un Targaryen

Los Targaryen son esa dinastía familiar que gobernó durante siglos en Desembarco del Rey antes de los eventos narrados en Game of Thrones. El reclamo del trono por parte de Daenerys Tragaryen se debe precisamente a que ella es la última sobreviviente de su familia. De modo que en el universo Game of Thrones, el hecho de descubrir de repente que hay otro miembro de la familia Targaryen vivo sería un asunto de mucha importancia, ya que este podría reclamar el trono. 

Bueno, según algunas teorías, la razón por la que Tyrion es el Lannister favorito de todos es que en realidad no es un Lannister, sino un Targaryen. Para esto se basan en el hecho de que Tywin Lannister odia a Tyrion y en una oportunidad le dijo: “Las leyes de los hombres te dan el derecho de llevar mi apellido y usar mis colores ya que no puedo probar que no eres mi hijo”.

PUBLICIDAD

En los libros, se describe el cabello de Tyrion como muy rubio casi blanco, y los Targaryen se caracterizan por sus cabellos rubios plateados. Por otra parte, Tywin trabajó para el Rey Aerys Targaryen (el "Rey Loco"), y los defensores de esta teoría sostienen que es muy probable que el rey haya abusado de su posición para tener sexo con la esposa de Tywin, y así engendrar a Tyrion.

Imagen HBO

#1 Jon Snow es el verdadero heredero del trono

Esta ha sido mencionada como una teoría muy probable y posee una extensa y elaborada justificación. Si esta teoría que gana cada vez más adeptos resulta ser cierta, esta explicación que viene a continuación podría ser un spoiler, así que lee bajo tu propio riesgo.

Como muchos saben, uno de los grandes misterios de la serie (y también de las novelas) es quién es la madre de Jon Snow, el hijo bastardo de Ned Stark. Esta teoría explica quién es la madre, pero para ello hay que remontarse a los eventos previos al comienzo de la serie.

Ned Stark tenía una hermana, Lyanna Stark, que se iba a casar con Robert Baratheon, durante la época en la que gobernaba el Rey Loco, Aerys Targaryen. Antes de que la boda tuviera lugar, el príncipe Rhaegar Targaryen secuestró a Lyanna Stark, de modo que Ned y Robert formaron una alianza y lanzaron una rebelión contra los Targaryen que terminó con ellos vencedores y con Robert coronándose como Rey.

Durante la última batalla, Robert Baratheon asesinó al secuestrador Rhaegar Targaryen, y Ned corrió a la torre en que Lyanna estaba cautiva, sólo para encontrarla en medio de un charco de sangre, agonizando, y para escuchar sus últimas palabras: “Prométemelo, Ned”. Las novelas no han aclarado el significado de sus últimas palabras, pero aquí es donde entra la teoría de los fanáticos.

PUBLICIDAD

Aparentemente, la visión de Rhaegar como un salvaje villano secuestrador y violador ha sido errónea y construida por el punto de vista de Ned y Robert sobre esta historia. La realidad –siempre según esta teoría– es que Rhaegar estaba enamorado de Lyanna y ella de él, y que durante la sangrienta batalla, Rhaegar la había escondido en una torre para protegerla. Si hubiese querido herirla o asesinarla no la hubiera escondido en una torre. ¿Entonces por qué la sangre? Porque Lyanna acababa de dar a luz al hijo de Rhaegar Targaryen, quien fue adoptado por Ned Stark y fue luego conocido como Jon Snow. Lyanna le pidió a Ned que le prometiera que iba a cuidar de su hijo.