5 razones para ver la serie animada F is for Family

Netflix no se detiene en su intento de dominación en el mercado de streaming, e incluso, retando a las cadenas de TV tradicionales con creación de contenido de altísima calidad que obligan a sus competidores a levantar su propia barra para mantenerse en el juego.

PUBLICIDAD

Uno de sus recientes estrenos ha sido la primera temporada (con todos los capítulos disponibles desde el estreno) de F is for Family, una comedia animada que muestra los pormenores de una familia en los años 70. Veamos con detalle por qué merece nuestra atención:

1. Su creador, Bill Burr

Imagen Getty Images

El comediante y actor, al quizás todos recuerden por su participación en la serie Breaking Bad, se describe a sí mismo como “el tipo ruidoso del bar” y su estilo agresivo, incisivo y poco delicado le ha ganado una buena base de seguidores que asisten masivamente a sus stand ups.

Justamente en uno de esos eventos cómicos en la ciudad de Philadelphia fue donde Burr demuestra su capacidad de improvisación e inteligencia al desechar todo el repertorio ensayado y dedicarse durante 12 minutos a satirizar e insultar a la ciudad y sus habitantes debido a que el público asistente se dedico a abuchear y sabotear a los comediantes que se presentan antes que él en el mismo show.

Burr puede ser considerado como un tipo vulgar que no intenta caer bien y en F is for Family no solo disfrutamos de sus graciosos guiones si no de su voz en el personaje de Frank Murphy, el padre de la familia.

2. De regreso a los 70

Imagen Netflix

La nostalgia por los años 80 y 90 ha tenido bastantes tributos a lo largo de estos años, pero pocos son los shows que desarrollan su historia en una década tan controversial como la de los 70.

Desde That ‘70s Show no contábamos con una comedia que nos trasportase a la época de la música disco y el poliéster, pero F is for Family lo hace agregando ingredientes como la guerra de Vietnam, las drogas y la desilusión en la juventud norteamericana de la época.

PUBLICIDAD

Ver también: 8 inolvidables series animadas de Steven Spielberg

3. Es de Netflix

Este monstruo del Internet ya ha demostrado que lo suyo va en serio. No solo Orange Is The New Black como punta de lanza de sus series convencionales, sino series animadas como BoJack Horseman, una criatura mitad humano-mitad caballo con un humor similar al planteado en F is for Family.

Netflix crea contenidos de calidad comprobada, por lo que su respaldo a este show debería ser una garantía de calidad.

4. La era de oro de la animación moderna

Imagen Netflix

Estamos en un momento de la historia de la Cultura Pop que merece ser aprovechado. Series como The Simpsons, Space Ghost Coast to Coast y South Park pavimentan el camino para otras como Family Guy y American Dad, que a su vez han dado paso a una nueva hola de shows como BoJack Horseman, Rick and Morty, Archer, Venture Bros., todos llenos de un humor que no conoce límites y que no se deja intimidar por aquellos que desean ver al mundo mantenerse en un mismo lugar.

Aprovechemos pues y subámonos a este tren lleno de momentos memorables, y F is for Family es un vagón perfecto para comenzar este viaje.

5. No te dejes engañar

Imagen Netflix

No por ser una serie de comedia deja de la lado temas delicados y profundos como el abuso infantil, el vandalismo adolescente y la depresión en adultos que se sienten presos en una prisión construida por una mezcla de una dura realidad y un puñado de sueños destruidos. Dicen que el humor lo cura todo, y quizás es cierto para estos personajes que más allá de los superficial se sienten muy reales. 

Ver también: 11 inolvidables intros de series animadas de los 80 y 90