5 razones con las que quieren convencernos de ver Fifty Shades of Grey

El pasado domingo se celebró el Super Bowl, y como sucede todos los años, los grandes estudios de Hollywood aprovechan a señalar lo mejor de sus próximos largometrajes en tráilers de hasta 60 segundos de duración.

PUBLICIDAD

El teaser de Fifty Shades of Grey ha sido uno de los más comentados, sobre todo por su estrategia de autopromoción apoyada en los datos de venta de las novelas y la cantidad de reproducciones del tráiler de la película en Youtube.

Ver también: 7 fantásticos tráilers que nos dejó el Super Bowl

Por ello, a pocos días del estreno de Cincuenta sombras de Grey, como se la conoce en Hispanoamérica, en pleno San Valentín, vamos a dar cuenta de las razones para ver Fifty Shades of Grey que proponen el estudio y la producción del film.

5. Cantidad de libros vendidos

Parece que la cantidad de ejemplares vendidos de la trilogía escrita por E.L. James es uno de los elementos con los que quieren convencernos de que nos estamos perdiendo de algo, si decidimos obviar a Fifty Shades of Grey.

Veamos, la trilogía de E.L. James ha vendido más de 100 millones de copias, traducida a 52 lenguas. Es una cifra impactante, pero esos números por sí solos no auguran nada bueno necesariamente. ¿O acaso no recuerdas, por citar un ejemplo conocido, los 40 millones de copias que llevaba El Código Da Vinci, de Dan Brown, en 2006, antes de estrenarse la película y que nos hacía creer a todos que estábamos dejando algo importante de lado al ignorar la novela? Claro, la película, a pesar de las malas críticas, fue un éxito de taquilla y la venta de libros se duplicó al 2009.

Ver también: 9 cosas que no sabes sobre 50 sombras de Grey

4. El tráiler más visionado de la historia

Imagen UPI Media

Bien, convengamos en que los más de 250 millones de reproducciones es una cifra muy importante. A fines de 2014, el tráiler de Fifty Shades of Grey desbarrancaba a Star Wars: Episode VII - The Force Awakens de la cima de los tráilers con más visionados de 2014. ¿Vale de algo?

PUBLICIDAD

Estas cifras no indican nada sobre la calidad de la película; basta ver que los tráilers de Birdman y American Sniper, ambas nominadas y firmes candidatas a Mejor Película en los Oscar 2015, apenas superan los 7 y 10 millones de reproducciones respectivamente.

Y si vamos a los tráilers de las películas de Michael Bay en 2014, Transformers: Age of Extinction y Teenage Mutant Ninja Turtles, sumadas ambas alcanzan los 100 millones de reproducciones, y tienen el dudoso privilegio de estar nominadas a Peor película en los Premios Razzie 2015.

Ver también: Todos los nominados a los Premios Razzie 2015, los anti-Oscar

Sí, esas nominaciones no quieren decir nada (salvo que responden a un consenso) , como tampoco los números en Youtube.

3. Una innumerables cantidad de fantasías eróticas

Imagen UPI Media

Bien, quien ha leído la novela solo aguarda saber cuánto de lo que se ha imaginado durante la lectura se ve reflejado en la pantalla. Y puede que las novelas hayan logrado despertar la imaginación y las ocultas fantasías sadomasoquistas de una infinidad de lectores.

Pero el tráiler falla: aun siendo una película clasificada bajo la categoría R, no hay ni una pizca de chispa que encienda la imaginación de las personas que no han tenido ni un mínimo acercamiento a las páginas del libro, salvo en las vidrieras de las librerías o en las góndolas del supermercado, y que esperan que esos segundos de adelanto sirvan para, al menos, pensar en una noche especial de San Valentín, con cine, cena y lo que sea que venga después de una película como estas.

PUBLICIDAD

Incluso un vídeo de la banda sonora oficial mostró más que la película.

Ver también: Por qué esperar a Fifty Shades of Grey si puedes ver a Dakota Johnson en este vídeo hot

2. La película más obscena de los últimos 10 años

Imagen UPI Media

Bien, según se ha informado las escenas eróticas de Fifty Shades of Grey abarcan la quinta parte de la totalidad del film. En números: hay una docena de escenas eróticas con una duración total de 20 minutos de los 100 que tiene la película.

Asimismo, parece que esos 20 minutos son más que los que suman todas las escenas juntas de las 100 películas mainstream con mayor contenido erótico de 2014. En fin, si quieren que hablen las estadísticas...

Pero no habrá desnudos frontales ni tampoco veremos una escena basada en el pasaje más polémico de las novelas: la escena del tampón.

1. La película con clasificación R que más entradas vendió en menos tiempo

Imagen UPI Media

De acuerdo a Fandango, el sitio web de venta de entradas, la rapidez con que se colocaron los tickets para el estreno de Cincuenta sombras de Grey el próximo 13 de febrero le quitó el lugar a Sex and the City 2, ambas bajo la categoría R-rated. ¡Wow!

Como ves, la producción de Fifty Shades of Grey se ufana de las cifras y las estadísticas, y sienta en ellas el probable éxito en taquilla. Sin embargo, la calidad cinematográfica es otra cosa, y puede que este film logre algo que por ahora no vemos.

¿Tú qué crees?