La complejidad de un personaje es fundamental en las series actuales; ya no existen los héroes unidimensionales que se enfrentan a los malos, ahora los protagonistas tienen sus demonios interiores, oscuridades y defectos propios. Por si eso fuera poco, últimamente varios protagonistas principales de series con grandes audiencia tienen problemas mentales que les perjudican en sus tareas diarias, así que a continuación os enumeramos a cinco personajes de series con trastornos dignos de estudio:
5 personajes que necesitan una visita al psiquiatra


#5 Will Graham (Hannibal)
Su prodigiosa capacidad de análisis y empatía con las características de personas ajenas es su mejor arma para cazar psicópatas, aunque también puede ser su perdición, pues estar demasiado tiempo en la cabeza de un demente te puede llevar al caos.

#4 Dexter Morgan (Dexter)
Tras un traumático suceso durante la infancia, un oscuro pasajero creció dentro de Dexter que le llevaba a tener deseo de sangre y a cometer homicidios.

#3 Tara Gregson (United States of Tara)
Tara tiene trastorno de personalidad, lo que le lleva a cambiar de forma de ser según la situación que se encuentre, utilizando alguno de sus diversos alias dependiendo de las circunstancias: T, Buck, Alice, Shoshana Schoenbaum, Gimme, Chicken, o Bryce Craine.

#2 Sonya Cross (The Bridge)
Su gran trabajo policial no compensa su falta de empatía en el trato personal, pues la detective protagonista de The Bridge sufre Asperger: un trastorno diagnosticado dentro del autismo y que le lleva a tener poco tacto con la gente que socializa.

#1 Carrie Mathison (Homeland)
La brillante agente de la CIA sufre trastorno bipolar, enfermedad que le lleva en ocasiones a ser paranoica y actuar por impulsos, aunque suele estar acertada en sus deducciones.
¿Conoces personajes de series con trastornos mentales?









