Si hay alguien a quien podemos nombrar “rey de la comedia blanca” es a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Y es que su sentido del humor, enfocado a contar historias de la vida cotidiana –como las que vivían millones de mexicanos–, logró tocar el corazón de toda la población en América Latina.
5 personajes de Chespirito que nos han hecho reír igual (o más) que “El Chavo del 8”

Si bien “El Chavo del 8” es el personaje que más popularidad le dio a Gómez Bolaños, no es el único que encarnó durante su carrera artística. De hecho, en el programa Chespirito y algunas películas, el comediante mexicano representó papeles igual de graciosos (o hasta más) que el simpático niño de vecindad.
Y ya que estamos en eso, ¿qué te parece si recordamos a los personajes de Chespirito? Sí, “sospeché desde un principio” que estarías de acuerdo.
#5 Chaparrón Bonaparte

Este personaje es tan noble como extraño, pero el hecho de que le diera la “chiripiorca” a cada momento nos hacía reír sin medida. Además, seguro más de uno comenzó a agradecer con la frase “no hay de queso, nomás de papa” después de conocerlo.
#4 El Chanfle

El Chanfle era sin duda el fan más grande del equipo América, tanto que hasta trabajaba para ellos. Sus aventuras como utilero eran sumamente divertidas, principalmente porque las cosas “malas” le pasaban por ser una buena persona, algo que jamás cambió y que lo hacia admirable.
#3 Dr. Chapatín

Uno de los primeros personajes creados por Chespirito. Un médico de carácter poco común, que odia que le recuerden que está viejo y por lo mismo hace graciosas rabietas. Carga con una bolsita de papel que, al parecer, contiene sus rencores y envidias (la cuida para no dejarlos escapar).
Relacionado: Estas son 5 películas mexicanas donde actuó Ramón Valdés y te apuesto que no lo notaste
#2 El Chómpiras

Aquiles Esquivel Madrazo, o “el Chómpiras” como lo conocemos mejor, es un hombre que se dedicaba al mal oficio de robar, pero lo gracioso es que sus fechorías nunca le salían bien. Pobre, siempre estaba recibiendo cachetadas por parte de su jefe, “el Botija”.
#1 Chapulín Colorado

No contabas con su astucia. “El Chapulín Colorado” era el superhéroe que podía salvar al mundo de una bomba o de una inofensiva rata. Su chipote chillón es sin duda el arma “secreta” que lo hacía invencible. ¡Vamos! Él jamás tenía miedo de nada, ¿cierto?
Todos estos personajes siguen siendo referentes dentro y fuera de la comedia mexicana. Pero principalmente continúan estando en el corazón de millones de personas que extrañan a Chespirito, aunque siguen riendo con él (donde quiera que esté).








