5 películas que nos gustaría que se conviertan en series de TV

Si bien ya hablamos de la estrecha relación entre las series de televisión y algunas recientes sagas cinematográficas, nos ha dado por pensar cómo serían algunas de las grandes obras del cine convertidas en series de televisión. Muchas temporadas, personajes que incluso se dejaron en el tintero, efectos notorios y una trama que alargase una película memorable.

PUBLICIDAD

El éxito de Fargo y la inminente producción de Minority Report como serie televisiva nos hacen pensar en esas películas que podrían ser series de televisión desde un punto de vista objetivo y realista: buenos argumentos, interpretaciones renovadas, material para llenar varios temporadas y un particular homenaje de la pequeña pantalla a todos esos antiguos y nuevos clásicos.

#5 The Dark Knight

Si bien son muchas las series en torno al Caballero de la noche, como el inminente proyecto de la historia desde el punto de vista del comisario Gordon ( Gotham), la saga dirigida por Christopher Nolan y que envolvió a Bruce Wayne y su alter ego en un ambiente social crispado, oscuro y fascinante bien podría pasar por la pequeña pantalla convertido en un tour de force donde los muchos personajes del comic de DC pasaran por un filtro igual de realista y potente que Joker, Catwoman o Bane. 

#4 El Padrino

Quizás deberían pasar unos años, pues el efecto Soprano fue tan intenso que aún nos parece reciente, pero no podemos negar que la saga de Francis Ford Coppola acerca de la familia Corleone bien daría para una serie interesante ambientada entre New York y Sicilia, quizás con un toque más contemporáneo, más tiros, nuevos bandos, intrigas familiares e interpretaciones míticas. El próximo Boardwalk Empire.

#3 La Lista de Schindler

Nos falta una gran serie acerca de la Segunda Guerra Mundial en estos días. Algo mas minimalista, sea en blanco o negro o no, con tensión, buenos personajes y un trasfondo que ofrezca a las nuevas generaciones la particular visión de la gran catástrofe del siglo XX. Mientras esperamos siempre nos quedará la gran obra maestra de Spielberg centrada en el "salvador" de judíos Oscar Schindler.

PUBLICIDAD

#2 Pulp Fiction

La cinta más famosa de Quentin Tarantino, a pesar de contener numerosas historias, podría ser enfocada mediante un único hilo argumental que narrase las odiseas del dúo interpretado por Travolta y Samuel L. Jackson, sumando algunos de los personajes en la cinta y otros nuevos. Un espectáculo de sangre, momentos inquietantes y, como no, una banda sonora digna de uno de los bailes más famosos del cine.

#1 Men in Black

Al terminar  True Blood, nos falta algo de esa fantasía adulta entremezclada con el mundo real, con algo de ironía y humor (más que la serie de Anna Paquin), dinámica y siempre sorprendente. Y solo se nos ocurre pensar en las películas de Will Smith, tan sofisticadas como desternillantes. Quizás los presupuestos se rebajarían (o no) pero eso no impediría maravillarnos con nuevos especímenes extraterrestres en un New York lleno de secretos. Pero siempre, sin olvidar el buen humor.

¿Qué película te gustaría ver convertida en serie de televisión?