null: nullpx
Curiosidades

5 películas muy extrañas de Peter Jackson antes de The Lord of the Rings

Publicado 27 May 2014 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando pensamos en Peter Jackson, lo primero que viene a nuestras mentes es La Tierra Media Pensaríamos que al haber hecho estas películas tan taquilleras basadas en los libros de J.R.R. Tolkien, Jackson siempre ha sido un director de grandes películas con millones y millones de dólares para producirlas. Pero no siempre fue así, Peter Jackson empezó su carrera con películas más simples y baratas, además con un toque para nada hollywoodense.

Estas son 5 extrañas películas de Peter Jackson creadas antes de su famosa trilogía.

#5 Bad Taste (1987)

No sólo Peter Jackson es el director de la película, sino que también actúa en ella. Bad Taste es una comedia de horror con un toque de ciencia ficción, cuando unos extraterrestres invaden un pueblo en Nueva Zelanda para usar a los humanos como fuente de su cadena de comida rápida. La película fue producida con muy bajo presupuesto, lo que le ayudó a Jackson a avanzar en la industria, ya que la película después se convirtió en un clásico de culto y llamó la atención hacia este nuevo director.

#4 Meet the Feebles (1989)

Meet the Feebles es una comedia de humor negro con títeres al estilo Jim Henson, aunque estos títeres representan todo lo contrario que los de Henson. Y aunque la película no tuvo mucho éxito financiero, también se convirtió en un clásico de culto y ganó fama con el estreno de The Lord of the Rings, cuando todos se interesaron en el trabajo de Peter Jackson.

#3 Braindead (1992)

Sin duda, la película más recordada de Peter Jackson de sus clásicos de culto es Braindead. Una comedia zombie gore, siendo una de las películas que ha usado más sangre falsa durante su producción, casi toda en la escena donde el personaje principal usa una podadora de césped para destruir zombies a diestra y siniestra. Y aunque también fue un fracaso al momento de su lanzamiento, ganó renombre con el lanzamiento de la trilogía de Tolkien.

#2 Heavenly Creatures (1994)

Cambiando por completo de género, Peter Jackson dirigió esta película de drama siendo también el primer protagónico de Kate Winslet. La historia de Heavenly Creatures gira alrededor de dos adolescentes con una relación obsesiva, concluyendo con el asesinato de la madre de una de ellas, planeado y realizado por las mismas adolescentes.

Por primera vez Peter Jackson tuvo buenas críticas sobre su trabajo, ganando notoriedad con las críticas del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de recibir una nominación para los Premios de la Academia por mejor guión original, aunque perdiendo frente a Pulp Fiction.

#1 The Frighteners (1996)

Michael J. Fox no sólo ha hecho Back to the Future, también protaginazó esta película de Peter Jackson con la que regresó a sus orígenes de comedia de horror: The Frighteners. Contando la historia de un arquitecto con poderes para comunicarse con fantasmas, los cuales obtiene después del asesinato de su esposa. A pesar de sus buenas críticas, la película tampoco ganó mucho en taquillas, pero definitivamente es una película que se debe ver.

Después de esta serie de películas oscuras y graciosas, Peter Jackson se dedicó a su obra maestra, la cual estaría lista para el 2001 con la primer entrega The Fellowship of the Ring, causando un gran revuelo y la fama de este director, ¿te llaman la atención estas extrañas películas?

Reacciona
Comparte