5 películas Disney que merecen una adaptación live action
El reciente éxito de Maléfica, el inminente estreno de La Cenicienta o el anuncio de Emma Watson como la nueva Bella parecen dictaminar una nueva era en la que Disney parece empeñada en adaptar sus clásicos animados al cine de carne y hueso o, como también se le conoce, live action. Sin embargo, con algún que otro título anunciado para los próximos años, nosotros seguimos pidiendo que tengan en cuenta estos 5 clásicos de Disney que merecen una versión live action.
Ver también: 7 películas de Disney poco originales
#5 La sirenita
Desde el estreno de Splash (1984) ha llovido mucho y, aunque nos gustó el detalle de las sirenas en la cuarta Piratas del Caribe, seguimos pensando que estos seres mitológicos merecen su película definitiva en la gran pantalla. La sirenita es la cinta Disney que primero se nos viene a la cabeza, imaginando los colores de Ariel fusionados con una atmósfera algo más dark, canciones extraídas de la misma película, efectos especiales apabullantes y criaturas marinas que no tuvieron cabida en los cuentos.
#4 The Black Cauldron
El mayor fracaso animado de la factoría Disney llegó en unos 80 en los que los gustos de los espectadores quedaban algo confundidos. Sin embargo, la ficción de las historias de Lloyd Alexander tiene todo lo necesario para una versión live action que, a ser posible, permita un lavado de cara a la cinta animada. Reyes malditos con ínfulas de Darth Vader, el toque medieval que tanto prima en cine y television últimamente y, por supuesto, el nacimiento de una nueva saga.
#3 Aladdín
He aquí la opción más “polémica”: ¿es posible o no hacer una buena versión de Aladdín? Y, lo más dudoso, ¿serían capaces de superar a la cinta original? Un genio carismático doblado por Robin Williams es difícil de emular en la gran pantalla aunque no podemos negar la curiosidad que podría desatar una película en carne y hueso con toques árabes y, a ser posible, algo alejada de la estética de Prince of Persia en pos de una cinematografía más "clásica".
#2 Frozen
Con una reciente adaptación por parte de la serie Once Upon a Time, un musical en Broadway y la resaca producida por la película animada más taquillera de la historia, puede que sea algo pronto para pedir una versión live action de Frozen. Sin embargo, no nos extrañaría que, pasados unos años, Disney iniciara los castings para elegir a unas hermanas Anna y Elsa de carne y hueso. Y, posiblemente, no sea tan mala idea.
#1 El jorobado de Notre Dame
Una de las películas más adultas de Disney, dispone de material suficiente para una gran superproducción en la que, a ser posible, agradeceríamos el toque tétrico de Tim Burton. Gárgolas, un París oscuro, esa gitana Esmeralda interpretada por cualquier actriz propicia (quizás sea demasiado tarde para Megan Fox) y una épica aderezada de grandes canciones. ¡Ah! y Andy Serkis como Quasimodo, por supuesto.
Seguro que algunas de estas películas de Disney que merecen su adaptación live action han sido nombradas en más de una reunión de los directivos de la factoría de Burbank. No obstante, el futuro estreno de La Cenicienta, El libro de la selva, La bella y la bestia e, incluso, Cruella de Ville, nos llevan a pensar que estas ideas van a yacer en los cajones mucho más tiempo del esperado. O quizás no.
¿Qué película Disney te gustaría ver adaptada en carne y hueso?