La industria de Hollywood no pierde el tiempo, algo demostrado durante unos últimos años en los que ni siquiera las primeras cifras del fin de semana de una cinta son necesarias para pensar que será un éxito del que deriven numerosas secuelas. En otros casos, el resultado del mismo fin de semana vaticina la confirmación de la secuela por parte de una fábrica de sueños más centrada en los millones que en la creatividad y ¿la calidad? Juzguen ustedes si estos blockbusters del verano que tendrán secuelas son dignas de ser continuadas.
5 películas de este verano que tendrán secuela

1. Jurassic World
" He firmado por 38 secuelas o algo así", aseguraba el actor Chris Pratt tras comprobar que Jurassic World se convertía (con permiso de la futura Star Wars), en la película de 2015 y cinta récord de la historia durante su primer fin de semana. Algo nos dice que volver al parque destruido no será la mejor forma de continuar, sino que la trama iniciada por el personaje de Vincent D'Onofrio y sus ideas por convertir a los dinosaurios en soldados de guerra podría convertirse en la premisa de las próximas secuelas. En opinión de este autor, un giro a lo Amanecer del Planeta de los Simios sería lo ideal.
Podría interesarte: Los 5 momentos más escalofriantes de Jurassic World
2. Mad Max: Fury Road
El éxito de la precuela de la saga ochentera ha pillado de imprevisto al veterano George Miller, director que durante los últimos años ha desarrollado una vasta mitología en ese árido y sanguinario mundo apocalíptico cuya siguiente entrega se llamará The Wasteland, la cual estará más centrada en las aventuras de Max ( Tom Hardy), personaje algo eclipsado por la heroína Furiosa ( Charlize Theron) en la reciente entrega estrenada.
3. Avengers: Age of Ultron
Hace unos meses, Marvel cerró su calendario de estrenos hasta 2020, dando a descubrir las sendas partes de la secuela de Avengers: Age of Ultron. De este modo, Infinity War Part 1 llegará el 4 de mayo de 2018, mientras que la segunda lo hará justo un año después, el 3 de mayo de 2019. Ambos episodios vendrán precedidos por la tercera entrega de Capitan América el próximo año: Civil War.
4. Furious 7
La, por el momento, película más taquillera del año a nivel mundial, Furious 7, tendrá una obligada secuela aunque esta no cuente con el factor Paul Walker para atraer más espectadores. La cinta, cuyo estreno está previsto para el 14 de abril de 2017, volverá a contar con Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham, trío de ases que se verán las caras en la ciudad de Nueva York, el nuevo escenario elegido para la continuación de la saga.
5. Ant-Man
Si Ant-Man resulta ser el éxito que muchos esperan, el director Peyton Reed lo tiene claro: hará una precuela basada en el pasado de Hank Pym, mentor de Scott Lang, el actual "hombre hormiga", e interpretado por Michael Douglas. Pym, quien se enfundó el traje superheroico durante la Guerra Fría, sería el protagonista absoluto de esta cinta Marvel ambientada en el pasado, una fase temporal que ya experimentamos en la primera entrega de Capitán América.
Estas 5 películas del verano 2015 que tendrán secuela (o precuela) demuestran la predisposición de Hollywood para extender sus franquicias en tiempo récord, algo que, si bien carece de cierta originalidad, a nosotros no nos disgusta. Y es que. . . ¿quién no quiere ver velocirraptores militares o conocer los nuevos mundos que el universo de Mad Max nos tiene reservados?
¿Cuál de estas secuelas es, desde ya, tu más esperada?









