5 motivos por los que Twin Peaks cambió la televisión

Twin Peaks volverá a la televisión. Esto es todo lo que sabemos al momento además de que también contará con algunos actores originales de su elenco.

PUBLICIDAD

Ahora bien, ¿podemos decir que solo será un regreso cuando esta serie en realidad cambió la televisión? ¿No será mejor decir que estará presente por primera vez en la televisión que esta misma serie generó?

Quizás sea lo más apropiado, no podemos negar que Twin Peaks marcó un camino dando lugar a muchas de las producciones que hoy vemos en pantalla. ¿Quieres saber por qué? Aquí te presentamos cinco motivos suficientes para creer que sin Lynch las series policiales y otras tantas series no hubiesen tenido lugar: 

Más info sobre Twin Peaks: 11 cosas que nos gustaría ver en su regreso

#5 Se dio el lujo de recurrir a lo extraño

Twin Peaks fue una de las primeras producciones que recurrió a la utilización de recursos surrealistas en la trama. Una característica de la serie que comienza sutilmente en sus primeros episodios y va in crescendo hasta llegar a sucesos extraordinarios. 

#4 Marcó un nuevo procedimiento

Lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión, y lo que en ese momento se utilizaba, era presentar al detective como la llave maestra pero aclarar el crimen o los crímenes que sucedían en pantalla. Está bien, Dale Cooper hace lo mismo. Sin embargo, el procedimiento es diferente. Al llegar al pueblo no solo investiga la muerte de Laura Palmer sino que también se adentra en la situación dando paso a la aparición y misterios de los demás personajes.

Ver también: 9 momentos inolvidables de Twin Peaks que te encantará revivir

#3 Calidad cinematográfica

Quizás esto sea algo común hoy en día, pero en los años noventa llevar a la televisión un contenido con calidad cinematográfica además de costoso era impensado. Sin embargo, Lynch fue uno de los pioneros en lograrlo. Por sus planos, por su música y por su historia esta serie se considera una de las primeras en transformar este aspecto. 

PUBLICIDAD

#2 Menos puede ser más

Una afirmación que para muchos suele ser certera, y para otros resulta un sinsentido. Pese a las distintas opiniones que cada uno pueda tener, Twin Peaks demostró que poco puede ser sinónimo de mucho. La  serie duró únicamente dos temporadas pero bastó para ser recordada por todos en años posteriores. Cantidad no es calidad, y dos temporadas fueron suficientes para Lynch.

Quizas quieras conocer: David Lynch habla sobre Twin Peaks y su relación con True Detective

#1 Redefinió las series

Fue el primer show de la televisión americana que tuvo como eje central a un solo crimen durante los treinta episodios emitidos en sus temporadas. Un dato no menor que sitúa a esta serie como única y le da un carácter muy especial.

Después de todas las preguntas que nos hacemos sobre los personajes finalmente nos repetimos: ¿quién mató a Laura Palmer

Relacionados: