Game of Thrones cerró un nuevo ciclo, quizás mejor que en cualquier otro final de temporada dando como resultado uno de los mejores capítulos de su historia y caldeando los motores para una séptima temporada.
5 motivos por los que la temporada 6 de Game of Thrones ha sido una de las mejores


Por el momento analizamos los 5 razones por las que la temporada 6 ha sido de las mejores y, por consiguiente, cómo la espera entre esta y la siguiente puede convertirse en una de las más insufribles de la historia de la televisión.
Atención spoilers.
1. Peones fuera

Si GoT fuese un juego sería el ajedrez. Un tablero sobre el que hemos visto demasiados peones y piezas a batir durante seis temporadas hasta llegar a ese esperado momento en el que quedan las piezas más importantes sobre el tablero, en este caso los lobos, la Reina, y la Madre de Dragones (y los caminantes blancos), eslabones de un ajedrez alternativo cuya batalla final se disputará en la próxima temporada que esta se ha encargado de dejar preparada de forma SUBLIME.
- ¿Quieres conocer nuestra review sobre Vientos de Invierno?
2. La mejor batalla

Aunque GoT haya mejorado su factura técnica a lo largo de cada temporada, pocas batallas de la televisión y de la propia ficción de HBO pueden compararse a la salvaje contienda del 6x09 en el que las tropas de Ramsay Bolton y las de Jon Snow se enfrentaron a fin de proclamar al Guardián del Norte definitivo.
A nivel visual, tensión y espectáculo fue una batalla épica seguida de un desenlace no menos impactante (y perruno).
3. El triunfo del poder femenino

Que el poder femenino triunfe en una serie no quiere decir que sea mejor o peor, pero en el caso de una que podría antojarse mucho más masculina como GoT ver a tantas mujeres tomando las riendas en sus respectivos frentes resulta cuanto menos inspirador.
En el caso de la serie, Khaleesi, Arya o Cersei confirmaron aun más su carisma, si bien no habría que perder de vista la revelación femenina que ha supuesto a nivel argumental la evolución de Sansa Stark. Impagable su presencia en 6x09, nuevamente.
4. Buen ritmo

A pesar de contar con uno de los finales más impactantes de la serie, la quinta temporada adoleció de un ritmo del que fueron testigos muchos fans, algo que el equipo de la serie ha conseguido evitar a toda costa durante esta temporada.
Ya en el 6x02, la resurrección de Jon Snow supuso todo un golpe de acierto, y aunque algún capítulo como el 6x08 careciera del buen ritmo de los otros la sexta temporada ha sido una de las más vertiginosas desde que la serie comenzara en 2011.
5. La vuelta de viejos conocidos

El regreso de The Hound o Bran Stark en esta nueva temporada han sumado mayor atractivo al conjunto, especialmente en el caso del nuevo Cuervo de Tres Ojos cuya presencia augura un protagonismo más que revelador a lo largo de la séptima temporada.
Todo ello por no hablar de esa cierta capacidad de Bran qe ha servido para confirmar que no deberíamos infravalorar ninguna teoría de Game of Thrones. . . porque podría ser cierta (y ya sabes a cual me refiero).
Estos 5 motivos por los que la temporada 6 de Game of Thrones ha sido una de las mejores analizan el último asalto de la serie de HBO y caldean motores para una séptima temporada cuya espera será más insufrible que todas las de Lost juntas.
¿Qué te ha parecido a ti esta sexta temporada?









