5 motivos por los que Gotham nos convence

El reciente estreno de Gotham nos ha confirmado que es una de las series más prometedoras de la temporada y que, vista su buena aceptación, tendrá una siguiente temporada. Y nosotros, que tras tanto aluvión cinematográfico del hombre murciélago nos temíamos una serie algo mediocre, nos hemos topado con estas 5 razones por las que Gotham nos parece una buena serie:

Imagen FOX

#5 El Pingüino

PUBLICIDAD

Tras el Oswald Cobblepot más fantasioso de la cinta de Tim Burton, el nuevo Pingüino nos sorprende gracias a la genial interpretación de Robin Lord Taylor en la que no faltan los andares propicios (¿sabes que andando pareces un pingüino?), esa mirada diabólica, o una maldad propia de un villano que encuentra en el rechazo su mayor excusa para dar rienda suelta a tal carácter. Nos convence este Pingüino fiel pero sin artificios.

Imagen FOX

#4 Mayor protagonismo para Arkham

En las películas de Batman, la famosa prisión de Arkham tenía un papel algo más anecdótico. En Gotham, Arkham Asylum tiene protagonismo en más de un capítulo, como es el caso del episodio Arkham Plan. Y es que, visto el carácter más policial de la serie, un icono batmaniano como Arkham no podía quedar a un lado. Esperemos que siga teniendo un gran protagonismo en la serie.

Imagen FOX

#3 Nuevos villanos

Además de Catwoman, el Pingüíno o Harvey Dent, Gotham se empeña en mostrarnos villanos nunca vistos antes en una pantalla. Ahí tenemos a The Balloonman, ese personaje cuyas fechorías finalizan con hombres colgados de globos por los aires y que vimos en el tercer capítulo, además de otros pesos pesados como la Money Fish interpretada por Jada Pinkett Smith o el mafioso de mafiosos, Carmine Falcone.

Imagen FOX

#2 Bruce Wayne pre-Batman

Ya era hora de asistir al proceso de transformación de Bruce Wayne en el famoso Hombre Murciélago, y esta perspectiva de un Bruce más joven, lleno de rencor y una actitud algo extraña definitivamente nos convence. Esperemos que más elementos que hacen a la figura del Caballero de la noche lleguen a ser mostrados por una serie cuyo final podría ser el perfecto conector del Batman conocido hasta ahora en el cine.

Imagen FOX

#1 Gordon tiene carisma

Definitivamente, Ben McKenzie tiene carisma como James Gordon y una actitud ideal para disfrutar de un personaje algo más secundario en las películas. Duro, honesto y, también, atractivo, McKenzie defiende un papel que es la arteria principal de una serie y adquiere la etiqueta de "pseudosuperhéroe" que hasta entonces no habíamos descubierto.

PUBLICIDAD

Estos 5 motivos por los que Gotham nos convence confirman el éxito y buena trayectoria de una de las series más exitosas de este otoño y que, esperemos, siga demostrando su potencial, nos sorprenda y, ante todo, nos conduzca lentamente hacia ese Batman que todos conocemos y cuyo historial vimos antes en la gran pantalla.

¿Y a ti? ¿También te gusta Gotham?