5 motivos por los que aún adoramos a Samantha de Sex and the City

A pesar de que Carrie Bradshaw fuese la protagonista indiscutible de Sex and the City, el personaje más rompedor y querido sigue siendo Samantha Jones, poderosa relaciones pública, obsesa del sexo y enemiga de los convencionalismos sentimentales. Personaje interpretado por Kim Cattrall, vamos a confesar las 6 razones por las que amamos a Samantha de Sex and the City.

PUBLICIDAD

5. Fugaz bisexual

Todos quedamos sorprendidos cuando, en la cuarta temporada, Samantha confesaba haberse vuelto lesbiana. Sin embargo, a su filosófica relación con la pintora María le faltaban fuegos artificiales y la asediaban demasiados antiguos amantes. Su relación (casi) termina entre platos rotos si bien la ruptura lésbica llegó al episodio siguiente. La primera y última vez para Samantha.

Podría interesarte: 11 celebridades que tuvieron un cameo en Sex and the City

4. Es exigente

Con vídeos como este queda claro que Samantha no se detiene ante nada para encontrar su pene, hombre y fantasía perfectos. Samantha es exigente con su físico (tanto que llega a lucir un pubis propio de un payaso), con el de los demás (hombre con miembros demasiado grandes o. . . pequeños) y con mantener estrictamente una relación sexual que no traspase ciertas líneas.

3. Nunca juzga

Si bien Miranda o Charlotte solían condenar la actitud de Carrie en según qué momentos, Samantha siempre sabía escuchar, aconsejar y, especialmente, no juzgar a sus queridas amigas. Una de las características más nobles de un personaje totalmente liberado e incluso cínico ante ciertas actitudes pudorosas.

2. Tiene corazón

Nos costó verla llorar pero, finalmente, tras el funeral de la madre de Miranda y muchas preocupaciones respecto a su imposibilidad para quedar satisfecha con la masturbación, nos quedó claro que tras aquella cortina de ambición, frialdad y sexo había un gran corazón. Así fue Samantha, un personaje que desvelaba poco a poco ápices de una personalidad única y extraordinaria.

1. Superó un cáncer

Por momentos como este podemos hablar de una clara evolución en Samantha. Fue antes de la boda de Miranda, durante una llegada imprevista en taxi en la que confesaba a Carrie el diagnóstico de un cáncer de mama a partir de una consulta para poder operarse los pechos. Todos sabemos los malos (y buenos) momentos que siguieron a tal capítulo.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Por qué fue tan exitosa Sex and the City?

Estas  razones por las que Samantha de Sexo en la Ciudad  nos parece adorable  serán compartidas por todos aquellos telespectadores que han seguido la famosa serie de HBO. De mente abierta, facilidad para consumar sus conquistas, buena amiga y luchadora empedernida, Samantha ha pasado a la historia como uno de los personajes más desinhibidos y carismáticos de la televisión y. . . también quizás del cine.