5 momentos de Orange is the New Black que no podrás olvidar

Unos pocos meses después del final de la segunda temporada y a esperas de una tercera que llegará el próximo año, es el momento oportuno para recordar aquellos 6 grandes momentos de Orange is the Black, una serie donde la mala educación se paga...

PUBLICIDAD

#5 El doble de Sophia

Si bien no fue el momento más destacado de la serie, si fue impactante conocer el pasado de Sophia Burset. Y es que, poco podíamos imaginar nosotros a ese bombero llamado Marcus casado y con un hijo que descubría al espectador esa ropa interior femenina bajo su uniforme. En la vida real, el gemelo de Laverne Cox interpretó al hombre que, en un principio, era la inigualable Sophia.

#4 ¿Dónde vas Piper?

El principio de la segunda temporada nos tuvo en vilo durante unos minutos hasta que supimos que Piper era conducida a una cárcel en Chicago. Hasta ese momento, la tensión y la curiosidad se apoderó de nosotros sin saber qué había hecho la protagonista y cual era ese destino al que conducían un autobús y un avión de pasajeros pintorescos.

Ver también: 7 cosas que no están bien representadas en Orange is the New Black

#3 Cualquiera de Pennsatucky

No es nuestro personaje favorito, pero posiblemente junto a Crazy Eyes, Pennsatucky sea el personaje con mayor mérito interpretativo. Su devoción por Dios, sus peleas con Piper, aquel disparo que la envió a prisión o comentarios como ¡Es una metáfora patata con ojos! confirman el carácter difícil de una de las prisioneras más carismáticas de Litchfield que, además, podía curar a sus compañeras. ¡Ah! ¿Y os acordáis de sus dientes nuevos?

#2 Catfight

Red y Vee, dos antiguas contrincantes de Litchfield vuelven a reunirse años después y, a pesar de un primer acercamiento pacífico, la guerra se desata entre ambas. Una paliza, tráfico de influencias, mucha tensión pero, sobre todo, ese momento en el que Red sorprende a la malvada Vee con una tira de plástico. No sabemos si lo que nos gustó más fue el momento en sí o el ver a Vee suplicando perdón.

#1 Somos educadas

Tras una segunda temporada en la que terminaban por confirmarle unas pocas semanas de vida, Rosa emprendía su particular viaje hacia la libertad en el furgón de la prisión al ritmo de Don't Fear the Reaper, y qué casualidad encontrarse por el camino con  Vee, una presa huidiza que, además nunca le cayó en gracia por ser una maleducada. Todos sabemos el redondo final del que fuimos testigos.

PUBLICIDAD

Estos 6 mejores momentos de Orange is the Black (o quizás más tratándose de cierto personaje) nos recuerdan una de las series revelación del pasado año, llena de grandes intérpretes, buena tramas y un humor tan ácido como sofisticado. Solo nos queda esperar con ganas que llegue la tercera temporada el próximo 2015.

Ver también: Qué sabemos de la tercera temporada de OITNB

¿Cuál es, en tu opinión, el mejor momento de OITNB?