Harry Potter fue todo un fenómeno a nivel mundial, tanto en su versión literaria como en la pantalla grande.
5 magos del cine que son mejores que Harry Potter


Sin embargo, a lo largo de la historia del cine, han habido otros magos mucho mejores que el menudo estudiante de grandes anteojos de la escuela Hogwarts.
A continuación, recordamos 5 hechiceros que son exponencialmente mejores que el ídolo adolescente:

5. Merlín - La espada en la piedra
Este gif resume lo cool que es, pero si eso no te es suficiente, recuerda que es un mago que tiene algo de los Gemelos Fantásticos, porque puede cambiar de forma cuando le venga en gana, es increíblemente inteligente y fue el responsable de que el rey Arturo se convirtiera en rey… porque estamos claros de que por su cuenta ese muchacho lo único que sabía hacer era sacar espadas de lugares difíciles.

4. Gandalf - El Señor de los Anillos
Es el guía de la Comunidad del Anillo, es poderoso, es temido, y con su magia puede hacer lo que sea, como exorcismos, ahuyentar dragones y más. Es un Dumbledore 2.0, porque Gandalf es un auténtico guerrero. Además, lo interpreta Ian McKellen y eso anula cualquier argumento en su contra.

3. Alfred Borden - El Truco Final
El personaje de Christian Bale, en esta obra maestra de Christopher Nolan, le gana a su antagonista, Robert Angier (Hugh Jackman, simplemente por haber hecho que este se obsesionara con uno de sus trucos, lo que le da puntos extras por saber controlar la mente de sus oponentes.

2. Eisenheim - El Ilusionista
Cuando eres capaz de hacerle creer a todo el mundo que tienes poderes sobrenaturales, cuando obviamente no es así, eres un mago mucho mejor que cualquier otro.
1. Sidney Waterman - Scoop
¿Que Woody Allen interprete a un mago no es suficiente para que sea el mejor?









