5 logros que consiguió Sex and the City

Echando la vista atrás, no podemos evitar pensar en el impacto que la serie de Sarah Jessica Parker causó en el mundo tras su estreno en junio de 1998.

PUBLICIDAD

Casi veinte años después del despegue de las aventuras urbanas de Carrie Bradshaw y sus tres amigas, estos son algunos de los logros conseguidos por Sex and the City.

Ver también: Algunos consejos amorosos que nos dejaron las chicas de Sex and the City

1. Que las mujeres hablasen de sexo libremente

Imagen HBO

Aunque las féminas de Occidente comenzasen a hablar de sexo muchos antes, Sex and the City las permitió no sentirse culpables por hacerlo. Relaciones de pareja, fetichismos, tamaños, rupturas. . . todo tiene cabida en esos amplios desayunos y reuniones que se estilan tanto en pueblos como ciudades y que, en cierto modo, tienen mucho que agradecerle a Carrie y sus amigas.

2. Que una película inspirada en una serie fuese un éxito

La primera película basada en la serie llegó cuatro años después y reventó las taquillas demostrando que, al contrario que otro ejemplo como fue la cinta de The X-Files, una película de origen televisivo podía tener éxito, una buena historia y seguir enganchando a los fans. El problema llegó con el estreno de una segunda parte tan anodina como innecesaria.

3. Que HBO tuviera su primer gran éxito

Imagen HBO

Aunque era una de las pioneras dentro del mundo de la televisión por cable y satélite, HBO no llegó a ser lo suficiente reconocida hasta que muchas de sus series comenzaron a triunfar. Ahí tenemos la actual Game of Thrones, la ya finalizada True Blood, la mítica The Sopranos y, por supuesto, Sex and the City, la primera serie HBO que consiguió reventar los índices de audiencia con su último episodio, siendo la tercera serie más vista del canal durante los últimos veinte años.

PUBLICIDAD

4. Que los cupcakes volvieran a estar de moda

Imagen HBO

Fue en un episodio de la temporada 3 cuando Carrie y Miranda se sentaron en uno de los banquitos de la pastelería neoyorquina The Magnolia Bakery y devoraban unos pastelitos que volverían a tener su particular revival durante los años sucesivos: el cupcake. De este modo, la serie no sólo reavivó el flujo de clientes de la pastelería, sino que también instauró nuevas modas como los ordenadores Apple, los bolsos Fendi o los cosmopolitans durante una tarde de chicas.

5. Que se realizaran más series protagonizadas por mujeres

Imagen HBO

El mismo año en que Sexo en Nueva York llegó a su fin, 2004, una nueva serie protagonizada por mujeres llegaba a la parrilla televisiva: Desperate Housewives. Con una trama y tono totalmente diferentes, la serie protagonizada por Eva Longoria tomaba el relevo de Carrie y sus chicas, confirmando un éxito de las series protagonizadas por mujeres que se extiende hasta nuestros días, con ejemplos tan obvios como Orange is the New Black.

Ver también: 11 celebridades que tuvieron un cameo en Sex and the City

Estos 5 logros de Sexo en Nueva York se han traducido en series, modas y demás hitos de la cultura popular durante los últimos veinte años. Y es que, a pesar de los muchos prejuicios que la serie de HBO haya desatado al mismo tiempo, nadie puede negar el impacto de la historia de una periodista cuyo sueldo nunca nos creímos.