Así como podemos encontrar películas basadas en leyendas urbanas, también existen las historias particulares que salen de un film cualquiera.
5 leyendas urbanas del mundo del cine

Aunque gran parte de estos relatos sean mentira o exageraciones, eso no hace que se vuelvan menos populares, y que estén en constante rotación en la cultura pop.
Ver también: 6 leyendas urbanas que se convirtieron en películas
Estas son algunas leyendas urbanas de la historia del cine.
1. Un fantasma... de cartón
En una escena de Three Men and a Baby aparece una figura escondida detrás de unas cortinas. Inmediatamente salió una leyenda urbana que contaba que esa figura era el fantasma de un niño que se había quitado la vida en la casa donde rodaron el film. En realidad, era un recorte de cartón del actor Ted Danson.
2. El ahorcado
Todos los extras tienen sus problemas aparte, al igual que cualquiera en el elenco de un film. Por lo que no es sorpresa encontrar una leyenda que decía que dentro de The Wizard of Oz se puede ver la silueta de un Munchkin que se colgó en uno de los árboles de utilería y que los productores no detectaron a tiempo.
Muchos aseguran que esa silueta es un pájaro, pero nada está definido.
3. Kubrick filmó la (falsa) llegada a la Luna
Según la leyenda urbana, que sigue vigente hasta el día de hoy, Stanley Kubrick fue quien construyó y filmó el alunizaje en 1969, y que The Shining contiene mensajes de disculpas al público, una teoría que hasta se explora en el documental Room 237.
Hay varias coincidencias y cosas destacables, pero de allí a que sea cierto hay un largo trecho.
4. El set maldito de Poltergeist
Seguramente conocen la maldición de Poltergeist, aquella leyenda urbana que dice que, al supuestamente haber utilizado huesos reales como utilería durante el rodaje, los espíritus de estas personas se vengaron.
Eso sí, no podemos negar que muchas de las muertes de los integrantes del elenco fueron realmente extrañas.
5. Carrera mortal
Aunque las películas épicas estén repletas de accidentes y cosas peligrosas que podrían haber sido prevenidas, muy pocas veces se ve una muerte real en la pantalla, que hoy en día (al menos) quedaría eliminada en edición.
La leyenda cuenta que en la carrera de carrozas de Ben Hur se puede ver la muerte de uno de los dobles de riesgo, pero no hay registro de esto ni siquiera en las copias originales.
¿Qué otra leyenda urbana del cine conoces?









