Todo el mundo sabe que Toy Story 3 es la historia de Woody, Buzz Lightyear y el resto de los juguetes siendo donados por error a una guardería; que The Shining, una de las obras maestras de Kubrick, se trata de un hombre que, influenciado por oscuras presencias espirituales va perdiendo la cordura en un hotel en medio de la nada, poniendo en peligro a su esposa y a su hijo; y que Back to the Future cuenta como Marty McFly es enviado por error a la década del 50 y debe descubrir cómo retornar a su propio tiempo.
5 interpretaciones muy creativas y sorprendentes de películas clásicas

Pero estas son las interpretaciones más inmediatas y corrientes de estos clásicos del cine, y no excluyen en absoluto cualquier otra. De hecho, existen algunas realmente creativas, y hasta convincentes, que circulan por internet de estas películas antes mencionadas, entre otras.
Conóce estas sorprendentes interpretaciones de películas a continuación:
#5 The Shining es la confesión de Kubrick de haber falsificado la llegada del hombre a luna
El brillante documental Room 237 (2012) entrevista a muchos especialistas y fanáticos de la obra de Kubrick, que han ideado diversas teorías acerca de los significados ocultos que supuestamente (según la opinión de los entrevistados) Kubrick plantó mediante pistas en The Shining. Las distintas teorías van desde la creencia de que la película se trata del genocidio de los nativos americanos, pasando por la que habla del holocausto nazi o del mito del Minotauro y el laberinto, hasta la más conocida y popular: la de que allí puso pistas para dar a entender que él había sido el responsable de filmar e idear la falsa llegada del hombre a la luna, a pedido del gobierno estadounidense.
La habitación 237 tiene un particular peso en la trama de The Shining y, los que apoyan esta interpretación, argumentan que la distancia de la Tierra a la luna es de 237.000 millas. Además, se puede ver al pequeño Danny con un suéter del Apolo 11 (la nave que supuestamente alunizó) y jugando sobre el piso en la alfombra con rombos, lo que significaría una referencia a la plataforma hexagonal de la que fue lanzado el Apolo 11.
#4 Aladdín está ambientada en un futuro post-apocalíptico
La clásica película de Disney de 1992 narra la historia de Aladdín, un joven pobre al que le cambiará la suerte al encontrar un genio que le concede tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe y poder captar la atención de la hija del Sultán, de quien se ha enamorado.
Esta teoría se basa en un comentario que el genio le hace a Aladdín, diciendo que su ropa luce “tan del siglo pasado”. En otra parte, el genio también dice que ha estado atrapado en la lámpara por 10 000 años y además hace referencia a personalidades actuales, como Jack Nicholson y Grocuho Marx, por lo que los partidarios de esta teoría sostienen que la película tiene que estar ubicada 10.000 años en el futuro.
Y además, es un futuro post-apocalíptico en el que sólo los Árabes sobrevivieron, aunque el nombre se ha deformado y Arabia ahora se llama “Agrabah”.
#3 Emmet Brown planea su suicidio en Back to the Future
Una oscura interpretación que ha circulado sobre Back to the Future es la que sostiene que el Doc, Emmet Brown, estaba preparado para suicidarse en ese estacionamiento durante la primera escena de viaje en el tiempo.
Para esto, se argumenta que no sólo el Doc nunca había comprobado que su invento funcionara, sino que además había dicho que muchos de sus inventos anteriores habían sido fallidos. Teniendo esto en cuenta, existían muchas probabilidades (casi todas) de que el DeLorean no funcione, pero a pesar de esto, Doc lo dirige velozmente hacia él y Marty. Si no hubiera funcionado, los dos estarían muertos.
#2 Fight Club es una secuela de Calvin y Hobbes
Fight Club (SPOILER) es la historia de un hombre gris y aburrido que tiene un trabajo que odia entonces se crea un alter ego cool, arriesgado, sexy y violento.
El personaje de Edward Norton nunca recibe un nombre en la película (lo conocemos simplemente como “el narrador”), de modo que bien podría llamarse Calvin (aunque para ser exactos, también podría llamarse de cualquier otra manera).
La teoría se basa en las notorias similitudes generales de la tira cómica Calvin y Hobbes con el argumento de Fight Club. Calvin, el niño de 6 años, cree que Hobbes, su tigre de peluche, es real, pero no es más que producto de su imaginación, al igual que Tyler Durden es producto de la imaginación del personaje de Edward Norton. También, como Tyler Durden, Hobbes es enérgico, sarcástico e inteligente.
También Calvin y el narrador de Fight Club utilizan su alter ego para desligarse de las consecuencias de sus actos. Además, Hobbes es el creador del exclusivo club G.R.O.S.S (siglas en inglés para “deshazte de las niñas falsas”), mientras que Tyler Durden crea el club de la pelea. La teoría argumenta que Calvin, al crecer, reprimió a Hobbes un su imaginación, pero cuando se hizo adulto este resurgió como Tyler Durden.
#1 Toy Story 3 es una analogía del holocausto
Esta innecesaria interpretación de Toy Story 3 se basa en algunas similitudes de la gran película animada con otra brillante película, aunque muy diferente: El Pianista.
En Toy Story, Woody da un discurso que dice: “No, no seremos simplemente abandonados. Ciertamente podemos ser útiles para ellos. Sí, hemos perdido amigos, pero es seguro que eso no nos puede pasar a nosotros”, y que se parece mucho a uno de El Pianista.
Por otra parte, Buzz Lightyear recomienda en un momento permanecer seguros y escondidos en el ático, lo que los defensores de esta interpretación ven como una referencia a Anna Frank. Los juguetes están todos atrapados en una guardería, por lo que se podría trazar un paralelismo con los campos de concentración. El director de Toy Story 3 ha negado explícitamente esta interpretación.
¿Conoces o se te ocurre alguna otra interpretación poco común sobre películas conocidas?









