El próximo 25 de julio se estrena en los Estados Unidos el muy esperado thriller de espionaje A Most Wanted Man, película dirigida por Anton Corbjin que tuvo una muy buena recepción en el pasado Festival de Sundance y que tiene a Philip Seymour Hoffman en uno de los papeles protagónicos.
5 grandes películas cuyos protagonistas murieron antes del estreno

Philip Seymour Hoffman, al que el New York Times definió como el actor más ambicioso y admirado de su generación, falleció el 2 de febrero de este año, pocos meses antes del estreno de A Most Wanted Man (y también del estreno de las nuevas entregas de Los Juegos del Hambre).
Otra de las muertes recientes más trágicas y tristes de Hollywood fue la de Paul Walker, que falleció antes del estreno de Brick Mansions y de la anticipada Fast & Furious 7.
Como homenaje a estos queridos actores, aquí recordamos otras 5 películas cuyos protagonistas se quedaron sin ver finalizadas y presentadas al público:
#5 Waitress (2007)
Esta comedia dramática, protagonizada por Keri Russell en el papel de una mesera embarazada y con un matrimonio muy desgraciado, fue escrita y dirigida por Adrienne Shelly, quien también realiza un papel secundario.
Waitress se estrenó en mayo de 2007, pero en noviembre de 2006, Adrienne Shelly fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York. Primero se pensó que había sido un suicidio, pero luego se arrestó a un hombre que confesó que la había asesinado cuando ella ingresó a su casa y lo descubrió robando.
#4 Enter the Dragon (1973)
Enter the Dragon se estrenó el 26 de julio de 1973, tan sólo seis días después de la muerte de su protagonista, Bruce Lee. Es considerada como una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos y fue la primera producida por uno de los grandes estudios de Hollywood (Warner Bros.).
Esta película fue la que determinó que Bruce Lee se convirtiera en una leyenda también en Occidente, pero lamentablemente el actor no pudo ver los frutos de este enorme éxito.
#3 The Crow (1994)
Al igual que su padre, Brandon Lee protagonizó una de las muertes más controvertidas y trágicas de la historia del cine. Durante el rodaje de El Cuervo, un arma que se suponía debería simular un disparo, terminó por disparar una bala verdadera que hirió mortalmente al protagonista.
Hoy en día, El Cuervo es una película de culto, mientras que en su momento fue un gran éxito comercial y fue aclamada por la crítica.
#2 Rebelde sin causa (1955)
Uno de los papeles más icónicos e influyentes de la historia del cine fue el que interpretó James Dean en Rebelde sin causa, la película dirigida por Nicholas Ray. El personaje de James Dean en esta película se convirtió en el arquetipo de la juventud disconforme y alienada y ubicó al actor entre las figuras más reconocibles y admiradas de Hollywood.
James Dean falleció en un accidente automovilístico menos de un mes antes del estreno de Rebelde sin causa, y quién sabe lo que hubiera sido su carrera si no hubiera tenido ese trágico destino.
#1 The Dark Knight (2008)
Si uno piensa ahora cómo muchos protestaron ante el anuncio de que Heath Ledger interpretaría al Joker y no lo consideraron a la altura de este papel, todo parece muy lejano e improbable. El actor australiano fue una pieza esencial de la que es considerada una de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine, y su interpretación del Joker no tiene nada que envidiarle a otra igual de emblemática: la de Jack Nicholson.
Sin embargo, es el Joker de una nueva generación y el que más quedará presente en la retina de todos los fanáticos de este personaje.
Gracias a este papel, Heath Ledger obtuvo el Oscar póstumo, lo que marcó el primer reconocimiento importante de la Academia al siempre menospreciado género de superhéroes.









