5 cosas que no sabías sobre la película de Verónica Mars

Por más que los fanáticos lloren o protesten, muchas series de televisión terminan siendo canceladas al cabo de pocas temporadas, y nunca más se sabe nada de ellas. El show Veronica Mars se convirtió en un gran éxito durante la década del 2000, pero eso no fue suficiente como para ameritar más temporadas, y cerró antes de tiempo. El poder de los fanáticos años más tarde dio origen a un film, y hoy les presentamos 5 cosas que no sabías sobre la película de Verónica Mars.

Imagen Warner Bros. Pictures

#5 Film planeado

PUBLICIDAD

La idea original de la película de Verónica Mars estaba pactada desde lo que se considera el final de la serie, ya que el creador Rob Thomas jamás dejó de pensar en el personaje. Éste confeccionó el guión de lo que sería un film de Veronica Mars junto a Jennifer Graham, pero luego se dio cuenta que la historia no se comprendería si primero no se mostraba cómo se juntaban todos los personajes. Entonces hizo borrón y cuenta nueva, armó un misterio que regresase a Veronica ( Kristen Bell) al pueblo, y la historia anterior se editó como una novela.

Imagen Warner Bros. Pictures

#4 Esperanza sorpresa

Thomas tenía el guión y el apoyo de su actriz principal, pero aún le faltaba algo: un estudio que distribuyese el film. Warner Bros. Pictures finalmente accedió a los pedidos del equipo, pero con una condición, que generasen el suficiente atractivo de los fans como para ameritar una película basada en la serie. Thomas y Bell crearon la campaña de Kickstarter, que no sólo se volvió un éxito viral, sino que además recaudó el doble de lo pedido, con 91.585 donantes.

Imagen Warner Bros. Pictures

#3 Rompiendo récords

Cuando se fundó la campaña de Kickstarter para financiar la película de Verónica Mars, nadie esperaba que rompiese muchísimos récords dentro de la historia del sitio. Sin embargo fue el largometraje más exitoso de la rama cinematográfica, el tercero con mayor recaudación, y el proyecto con más contribuyentes. Los números de lotería que aparecen a lo largo del film representan la cantidad total de dinero recaudada por el proyecto.

Imagen Warner Bros. Pictures

#2 Gorila familiar

En una de las escenas del film se necesitaba que un hombre vestido de gorila apareciese bailando en el fondo mientras que Bell y Ken Marino interactuaban. El co-protagonista Ryan Hansen se encontraba merodeando el set tras culminar sus escenas y, al ver que necesitaban un “gorila”, éste se calzó el traje y empezó a bailar excesivamente, molestando al dúo en cámara. Los actores no podían creerlo una vez que vieron quién se escondía bajo el simio.

Imagen Warner Bros. Pictures

#1 Caras ausentes

Gran parte de los personajes del show de televisión regresan para esta adaptación cinematográfica, con excepción de unos pocos. Parker Lee ( Julie Gonzalo) iba a participar, pero su trama fue removida del film porque era muy costosa de rodar. Leighton Meester no pudo repetir su rol como Carrie Bishop, así que fue reemplazada por Andrea Estrella, que nunca había actuado.

¿Vieron la película de Veronica Mars? ¿Son fans de la serie?