Este fin de semana se estrenó en los Estados Unidos A Million Ways to Die in the West, comedia western escrita, dirigida y protagonizada por Seth MacFarlane ( Ted), que no tuvo la mejor recepción entre la crítica, a pesar de contar con un talentoso elenco, encabezado por Charlize Theron, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris y Sarah Silverman.
5 comedias westerns para ver antes de A Million Ways to Die in the West

Según las primeras reacciones, A Million Ways to Die in the West provoca algunas risas, pero es principalmente desenfocada y demasiado extensa.
El western es uno de los géneros más clásicos y tradicionales del cine, pero siempre ha estado vinculado a producciones dramáticas, generalmente cargadas de violencia y salvajismo, y los intentos humorísticos dentro del género no siempre han encajado de la mejor manera.
Sin embargo, en algunas ocasiones, se han logrado comedias western muy disfrutables y entretenidas. Estas son 5 que pueden ver antes de A Million Ways to Die in the West.
#5 Maverick (1994)
Dirigida por Richard Donner. Protagonizada por Mel Gibson, Jodie Foster y James Garner.
Bret Maverick es un jugador de cartas y artista del engaño que intenta ingresar a un juego de poker de altas apuestas y deberá enfrentar muchos desafíos, incluyendo una encantadora pero engañosa mujer. Mucha comedia, mucha acción y numerosos cameos de grandes actores de western hacen de Maverick una de las comedias más divertidas ambientadas en el Lejano Oeste.
#4 Shanghai Noon (2000)
Dirigida por Tom Dey. Protagonizada por Jackie Chan y Owen Wilson.
Un chino viaja al Lejano Oeste para rescatar a una princesa secuestrada, para luego formar una curiosa dupla con ladrón de trenes y ocuparse de combatir a un chino traidor y a su jefe corrupto. La película es una interesante combinación de paisajes y clichés de western con rasgos de las tradicionales películas de artes marciales orientales, elementos de buddy cop y numerosas referencias cinéfilas y literarias.
#3 ¡Three Amigos! (1986)
Dirigida por John Landis. Protagonizada por Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short.
Tres actores de películas mudas están sin trabajo y, accidentalmente, terminan en una aldea mexicana dominada por una pandilla de bandoleros. Allí deberán repetir sus roles de héroes que luchan contra los bandidos, sin darse cuenta que ahora nada de esto es ficción.
#2 Back to the Future Parte III (1990)
Dirigida por Robert Zemeckis. Protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
Probablemente todos alguna vez nos preguntamos qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo y dirigirnos a ese mundo cautivante y lejano que vemos en las películas de westerns. Ya con la franquicia convertida en un popular éxito, la última entrega de Back to the Future intenta responder esta pregunta y llega a la respuesta que todos temíamos: en el Lejano Oeste estaríamos en peligro. Marty McFly debe viajar a 1885 para salvar al Dr. Emmett Brown y traerlo de vuelta al futuro.
#1 Blazing Saddles (1974)
Dirigida por Mel Brooks. Protagonizada por Mel Brooks, Cleavon Little y Gene Wilder.
Esta es la historia del primer sheriff afrodescendiente del Lejano Oeste, puesto ahí mediante espurios intereses por un político corrupto, que terminará convirtiéndose en su acérrimo enemigo.
Una hilarante sátira que recae sobre este tradicional género no exento de algunos tonos de racismo. que es hoy en día una de las comedias más clásicas y reconocidas de la historia de Hollywood.









