El cine argentino ha dado al mundo grandes películas y aunque pareciera que el actor Ricardo Darín es la constante de las más premiadas, no siempre es así. Hoy les traemos 5 grandes películas que no lo tienen a él como protagonista y que no te puedes perder.
5 buenas películas argentinas en las que no actúa Ricardo Darín

#5 Metegol
Metegol es una producción argentino-española dirigida por Juan José Campanella, estrenada en julio de 2013 y que desde ese momento ha cosechado un gran éxito a nivel nacional e internacional.
Cuenta la historia de Amadeo, un amante y gran jugador del metegol que deberá enfrentarse a Mato Grosso. Mato es un exitoso futbolista que cuenta con una sola derrota en su listado. En este recorrido es que Amadeo descubre que los personajes de su metegol tienen vida y lo ayudarán a salvar su pueblo y a su amada (Laurita)
Pensada para el público infantil es, en realidad, una película apta para todo público, permitiendo que los adultos rememoren ese juego tan clásico.
#4 Elsa & Fred
Elsa & Fred es una de las comedias románticas más lindas que van a poder ver. Pero no solo eso, también es una comedia romántica diferente, ya que sus protagonistas son dos personas en su tercera edad.
Elsa ( China Zorrilla) es una argentina, mentirosa y algo alocada, que conoce a Alfredo ( Manuel Alexandre) un español mucho más formal pero que también pareciera estar rendido y dispuesto a que los días simplemente pasen. Elsa va a significar toda una revolución en la vida de Alfredo y le va a enseñar la importancia de disfrutar la vida.
Una comedia que no solo nos divierte sino que también nos enseña que el amor no es solo cosa de jóvenes.
#3 Soy tu aventura
Diego Capusotto es una figura de la comedia argentina que ha logrado un lugar muy especial dentro del género, ya que se caracteriza por el bajo presupuesto y las situaciones bizarras.
Soy tu aventura relata la historia de dos amigos que se encuentran en aprietos económicos y ante esto deciden raptar a Luis Aguilé, a quién llevarán a un pequeño pueblo llamado "Patricios", dónde se encuentran con un grupo de pueblerinos dispuestos a ayudarlos y que, además, son amantes del cantante.
Con situaciones muy, pero muy divertidas y momentos musicales inolvidables, es una gran película para aquellos que se atreven a arriesgarse.
#2 Tiempo de valientes
Mariano Silverstein ( Diego Peretti) es un psicólogo que debe hacer tareas comunitarias por un accidente de tránsito. Es así como se ve involucrado con el policía Alfredo Díaz ( Luis Luque) y un doble homicidio en el que este está involucrado.
Tras idas y vueltas Mariano debe rescatar a su nuevo gran amigo, quien es traicionado por una sección interna de las fuerzas.
Entretenida y con un ritmo muy ágil, además de grandes actuaciones, es una película que si bien no fue uno de los estrenos más exitosos del 2005, no defrauda.
#1 Wakolda
Escrita y dirigida por Lucía Puenzo, Wakolda fue otro de los grandes estrenos del 2013 en las pantallas argentinas e internacionales, cosechando muchos premios.
La historia se centra en el viaje familiar al que un médico alemán ( Àlex Brendemühl) se suma. El viajero, en realidad, es un gran criminal que hará revivir en la familia las obsesiones en relación a la pureza y la perfección.
Con Natalia Oreiro (Eva) y Diego Peretti (Enzo) como protagonistas y escenarios típicos de la Patagonia argentina, Wakolda trae un drama que va a impresionarte.









