5 blockbusters del siglo XXI que se convertirán en joyas de culto

Las 10 nominaciones al Oscar de Mad Max:Fury Road confirman que la calidad y el éxito de público pueden casar a la perfección, aunque los ejemplos no sean tantos como nos gustaría.

PUBLICIDAD

No obstante, y a pesar de las constantes críticas que condenan el nuevo milenio como un período de cine prefabricado y sin alma, nosotros hemos rescatado estos 5 blockbusters del siglo XXI que podríamos considerar joyas de culto en un futuro no tan lejano.

Minority Report

Imagen Amblin Entertainment

Posiblemente, todas las películas que aquí enunciamos tarden años en ser consideradas como películas de culto, pero todas ella destilan una actitud a clara candidata. Si nos dejamos guiar por la comunión entre público y crítica, la cinta de Spielberg ambientada en un 2054 en el que los crímenes y sus asesinos podían predecirse es vista catorce años después como una película aún mejor de lo que nos pareció en su momento de estreno dada su originalidad, dinamismo, visión y un Tom Cruise convincente. 

The Dark Knight 


2008-the-dark-knight-6.jpg

La segunda parte del Batman de Christopher Nolan sigue siendo considerado por algunos como la mejor cinta de superhéroes de la historia. Si a ello añadimos el Oscar póstumo de Heath Ledger como el insuperable Jóker, o la capacidad del realizador para unir acción, reflexión y frikismo  en un mismo combo, las razones para nombrar a The Dark Knight como clásico de culto son más que evidentes.

PUBLICIDAD

¡Ah! Todo ello sin olvidarnos de que fue la cinta más taquillera de 2008

Django Unchained

Imagen The Weinstein Company

En su momento, Kill Bill no obtuvo el éxito en taquilla esperado y, sin embargo, se convirtió en un pequeño fenómeno años después. Algo similar sucederá con Django, cinta que, a diferencia de la anterior comentada, sí fue un éxito en taquilla y  encumbrada por la crítica.

Tarantino es de esos pocos directores que puede permitirse convertir una cinta exitosa en sinónimo de culto (¡hola,  Pulp Fiction!), por lo que no nos cabe duda de que esta bomba de mala leche, grandes interpretaciones y sorpresas argumentales será un clásico dentro de unos años.

¿Aún no has visto The Hateful Eight, la última cinta de Tarantino?

Pacific Rim

Imagen Warner Bros. Pictures

La película de Guillermo del Toro se quedó sin secuela por el momento pero sí con el buen sabor de boca al recaudar 100 millones en Estados Unidos pese a tratarse de un producto 100 % original, algo que cada vez escasea más en el panorama hollywoodense actual.

Las interpretaciones de Charlie Hunnam e Idris Elba, dos actores que han demostrado su valía actoral en otros proyectos, el toque Del Toro y la épica infravalorada del eterno enfrentamiento entre los primos de Godzilla y robots obsoletos aseguran un más que seguro revisionado por parte de la siguiente generación en busca de algo más que entregas galácticas.

Los verdaderos: Los 10 mejores Kaijus de Toho

Mad Max: Fury Road

Imagen Warner Bros. Pictures

Cuando el estreno del reboot de la famosa saga australiana llegó en verano de 2015 pocos apostaban por ella. Sin embargo, la vuelta al cine de los nostálgicos, conmocionados por el resultado de la cinta poco después, atrajo a esas nuevas generaciones a los que las persecuciones de coches, el carisma de personajes como Furiosa o la innovadora estética terminaron de conquistar. Si a ello añadimos sus 10 nominaciones al Óscar, poco más tenemos que añadir sobre la capacidad de Fury Road para seducir a público y crítica. 

PUBLICIDAD

Podría interesarte: Mad Max: Fury Road es la mejor película de acción de los últimos tiempos

Puede que estos 5 blockbusters del siglo XXI que podríamos considerar joyas de culto aún necesiten de unos años para ser apreciadas en su totalidad por las generaciones venideras o por aquellos espectadores que aún se niegan a concebir un éxito de taquilla como una cinta que, al mismo tiempo, aporte una visión e influencia de cara al futuro. 

¿Qué otra cinta de éxito reciente crees tú que se convertirá en un futuro clásico?