Ya pasaron 5 años desde el estreno de Up, la película de Pixar que se ha convertido en una de las favoritas del público y en una de las más aclamadas por la crítica, que llegó al Festival de Cannes 2009 para marcar el primer estreno de una película animada en 3D en tan prestigioso festival cinematográfico.
¡5 años de Up! Aquí algunas curiosidades de la gran película de Pixar

Up fue también la segunda película animada en la historia en recibir una nominación a mejor película (a secas, no animada) de los Premios Oscar, luego de La Bella y la Bestia (1991), y un impresionante éxito comercial.
Para celebrar este aniversario, te traemos algunas interesantes curiosidades de Up:

En junio de 2009, pocas semanas después del estreno oficial de Up, un niño de 10 años de California se encontraba en las etapas finales de una enfermedad terminal. Su último deseo era ver Up, pero lamentablemente estaba demasiado enfermo como para salir de su casa e ir a un cine.
Desde su familia se comunicaron con Pixar para comentarles la situación, por lo que un empleado de la compañía fue hacia su casa con un DVD de Up y con otros materiales de merchandising de la película. Siete horas después de ver el film, el niño falleció.
El villano Charles Muntz debe su nombre a Charles Mintz, un ejecutivo de Universal Pictures que en 1928 le robó los derechos de producción de la exitosa animación Oswald the Lucky Rabbit a Walt Disney. Esto condujo a que Walt Disney creara a Mickey Mouse, que rápidamente se volvió mucho más popular que Oswald.

Up fue la primera película animada en estrenarse en el Festival de Cannes y también la primera en 3D en hacerlo. Cuando la película terminó de proyectarse, el público permaneció sentado y en silencio. Sin embargo, días después, en otra proyección especial, el público aplaudió de pie al finalizar la cinta y, según se informó, la persona que inició el aplauso, fue la actriz Tilda Swinton.

La banda de sonido de Up fue la tercera de películas animadas en ganar los tres premios más importantes de su categoría: el Grammy, el Globo de Oro y el Oscar. Las anteriores habían sido Beauty and the Beast (1991) y Aladdin (1992).
Carl utiliza un pin de una gaseosa que es la misma que aparece en el comercial de Buzz Lightyear en Toy Story.

Fue el primer trabajo de Jordan Nagai, que tenía 9 años en aquel momento e hizo la voz de Russell. Jordan en realidad había ido a acompañar a su hermano que iba a audicionar para el papel. Casi 400 niños se hicieron presentes para el casting, y Jordan se tuvo que quedar afuera porque no paraba de hablar. Cuando el director lo escuchó se dio cuenta que poseía precisamente la adorable inocencia que buscaba para el papel de Russell.

La pose de Dug, el perro, cuando está señalando una pista, con su cola, lomo y hocico apuntando en línea recta hacia adelante, es un homenaje a la pose idéntica que hacía frecuentemente Pluto, el perro de Mickey Mouse. También el color de Dug es similar.
El constructor de Utah Blair Bangerter se obsesionó con la película cuando la vio, de modo que decidió hacer una réplica exacta a escala real de la casa de Up.

Spencer Tracy
El rostro de Carl y su gesto adusto está basado en los actores Spencer Tracy y Walter Matthau.

Se estima que la casa de Carl pesa alrededor de 45 toneladas de acuerdo a su tamaño. Cada globo de helio puede levantar aproximadamente 5 gramos, por lo que se necesitarían más de 12 millones de globos para levantarla.









