5 actores que casi protagonizan El Señor de los Anillos

Imagen Getty Images

El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos, que en estos días está teniendo su estreno en varias partes del mundo, tendrá por sexta vez a Ian McKellen en el ya icónico papel de Gandalf que ha interpretado en todas las películas ambientadas en la Tierra Media y realizadas por Peter Jackson, basadas en la obra de J.R.R. Tolkien.

PUBLICIDAD

Suena difícil imaginar a otro actor en este rol tan emblemático, pero lo mismo sucede también para otros personajes que se han convertido ya en legendarios.

Muy distinta hubiera sido la saga de El Señor de los Anillos si en lugar de Elijah Wood, Viggo Mortensen o Hugo Weaving hubieran aparecido otros actores.

Sin embargo, eso estuvo a punto de suceder y hubo varios actores que casi protagonizan El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, aunque después no quedaron por diferentes motivos.

Entérate quiénes son estos 5 actores y qué papeles iban a interpretar a continuación:

Imagen Getty Images

#5 David Bowie – Elrond

El propio David Bowie manifestó interés en interpretar a Elrond, pero el director Peter Jackson no lo consideró apropiado debido a que Bowie es alguien demasiado célebre.

Según Jackson: “Estos son personajes realmente famosos, queridos por los lectores desde hace 50 años. Reunir a un famoso y querido personaje con una estrella célebre como Bowie suena levemente fuera de lugar”.

De esta manera, el papel quedó en manos de Hugo Weaving.

Imagen Getty Images

#4 Sean Connery – Gandalf

Peter Jackson siempre ha dicho que su primera opción para interpretar a Gandalf fue Ian McKellen, pero el estudio tenía otro actor en mente. New Line Cinema le ofreció a Sean Connery 6 millones de dólares para sumarse al elenco de El Señor de los Anillos e interpretar a Gandalf, pero aparentemente el universo fantástico de la Tierra Media no terminó por conquistar a Connery y se negó.

PUBLICIDAD

El estudio replicó ofreciéndole al actor un 15% de las ganancias de la franquicia en la taquilla, pero Sean Connery volvió a rechazar la oferta, renunciando así a una ganancia que habría sido de alrededor de 450 millones de dólares.

En declaraciones posteriores, Connery no suena en absoluto arrepentido, sino que insistió en que el papel no era para él ya que no lo entendió: “Leí el libro. Leí el guión. Vi la película. Sigo sin entenderlo. Ian McKellen es maravilloso en él”.

Imagen Getty Images

#3 Russell Crowe – Aragorn

Una situación similar a la de Sean Connery fue la que vivió Russell Crowe antes de que este papel fuera para Viggo Mortensen.

El estudio, como el presupuesto estaba algo ajustado, le ofreció al actor un 10% de las ganancias de la película en lugar de una suma fija, y por este motivo, Russell Crowe rechazó la oferta. La película recaudó más de 871 millones de dólares en todo el mundo, lo que le hubiera valido al actor un pago de más de 87 millones. Crowe admitió después que este había sido uno de los grandes errores de su carrera.

Imagen Getty Images

#2 Uma Thurman – Éowyn

Uma Thurman confesó ser fanática de las historias de JRR Tolkien y manifestó gran interés por formar parte del elenco en las dos últimas películas de trilogía. De modo que, en efecto, Peter Jackson la contactó para que interpretara el papel de Éowyn.

Sin embargo, Thurman tuvo que rechazar la oferta debido a que recién había tenido a su hija, y un viaje a Nueva Zelanda para rodar no hubiera sido una buena idea. Después, la actriz declaró: “Simplemente no me llegó en el momento adecuado. Me encantaría haber hecho el papel”.

Imagen Getty Images

#1 Jake Gyllenhaal – Frodo

Jake Gyllenhaal, que en esta época recién se estaba consolidando como un actor de peso (en 2001 protagonizó Bubble Boy, Lovely & Amazing y Donnie Darko), se presentó en la audición para interpretar a Frodo, lo que hubiera sido un gran impulso para su carrera, pero no impresionó en absoluto a los productores.

PUBLICIDAD

Gyllenhaal dijo después que esta había sido una de las peores audiciones que hizo en su vida, y parte de su error fue que no sabía que para interpretar a Frodo tenía que tener un acento británico.

¿Sabías que estos actores fueron considerados para protagonizar El Señor de los Anillos?