5 actores a los que Hollywood dio una segunda oportunidad

El éxito de Michael Keaton con Birdman es el más reciente ejemplo de resurgimiento en Hollywood. Y es que los llamados comebacks llevan sucediéndose durante años, ofreciendo a muchos actores olvidados la oportunidad de brillar nuevamente y ganar reconocimiento.

PUBLICIDAD

Echemos la vista atrás y recordemos a esos  actores que tuvieron una segunda oportunidad: 

Michael Keaton

Imagen Getty Images

Tras una envidiable trayectoria en los 80 como actor protagonista de Beetlejuice y como Bruce Wayne en las dos entregas de Batman dirigidas por Tim Burton, Keaton enlazó alguna que otra cinta de notorio éxito crítico con películas animadas y cine familiar hasta, finalmente, quedar en el olvido. Sin embargo, el mexicano Alejandro González Iñárritu se fijó en el para interpretar el complejo papel de Riggan Thomson en Birdman, cinta de rabiosa actualidad por la que Keaton ya ha recibido 36 premios a esperas de un más que posible Oscar a Mejor Actor.

John Travolta

Imagen Getty Images

Fue el ídolo de los 70, de las noches de música disco y miles de quinceañeras para las que Fiebre del Sábado Noche o Grease lo eran todo hace más de treinta años. Tras años ausente, Mira Quien Habla fue un éxito medianamente notorio en su carrera hasta que, finalmente, Quentin Tarantino lo convirtió en protagonista de Pulp Fiction, cinta que marcó el comeback de Travolta, a pesar del fracaso de Campo de Batalla: la Tierra que volvería a hundir a uno de los fieles seguidores de la Cienciología.

Ver también: 8 cosas que quizá no sabías sobre Pulp Fiction

Robert Downey Jr.

Imagen Getty Images

Posiblemente, el regreso más potente de todos. El actor que comenzó despuntando en Saturday Night Live, que lidió con la comedia noventera en Short Cuts y coqueteó con la televisión en Ally McBeal quedó atrapado en el mundo del alcohol y las drogas a finales de los 90 hasta resurgir como Tony Stark en Iron Man, la primera de muchas películas Marvel que convertirían a Downey Jr. en uno de los actores más cotizados del nuevo milenio. Su próximo asalto será Avengers 2.

PUBLICIDAD

Ver también: Los 7 mejores papeles de Robert Downey Jr. antes de convertirse en Iron Man

Drew Barrymore

Imagen Getty Images

La niña de E.T. y ahijada de Spielberg fue alcohólica a los trece años e intentó suicidarse a los catorce, un historial nada agradable para una de esas pocas excepciones en las que un niño de Hollywood consigue resurgir tras años de éxito opresor. En 1995, Barrymore inició su tímido comeback con una aparición en Batman Forever hasta explotar en la cinta The Wedding Singer junto a Adam Sandler, la primera de las cintas que catapultaría a la actriz como una de las reinas de la comedia de los últimos años.

Matthew McConaughey

Imagen Getty Images

Lo de McCounaughey no fue cuestión de sequía, sino de un cierto prejuicio por parte de un Hollywood que lo vio siempre como actor recurrente en cintas de escasa calidad. Sin embargo, tras su papel de Ron Woodroof en Dallas Buyers Club no sólo le  llegaría el Oscar, sino también un papel protagonista en una de las series con mejores críticas de la historia ( True Detective) o el papel en la superproducción de Christopher Nolan,  Interstellar.

Ver también: 10 películas de Matthew McConaughey antes de Interstellar y True Detective

Estos 5 actores que tuvieron una segunda oportunidad atravesaron un período en el que, bien por las drogas y el alcohol, las etiquetas o la baja calidad de las propuestas no terminaron de arrancar y demostrar al mundo su valía y potencial.

Sin embargo, véase por caprichos del destino o por pura suerte, la recompensa les llegó a cada uno de ellos, demostrando que Hollywood, en ocasiones, no es tan injusto como parece.

¿Has visto Birdman? ¿Qué te pareció la interpretación de Michael Keaton?