No es ninguna sorpresa que Suicide Squad ya se encuentre entre los estrenos más esperados del año próximo, siendo un lanzamiento vinculado al naciente Universo cinematográfico de DC, con un destacado y numeroso elenco, y que impondrá una vuelta de tuerca al género, con protagonistas que nada tienen de heroicos ni de ejemplares, sino todo lo contrario.
15 cosas que tal vez no sabías sobre el rodaje y el estreno de Suicide Squad

Incluirá además una nueva encarnación de uno de los villanos más célebres y fascinantes del mundo de los cómics — el Joker—, a su secuaz más famosa — Harley Quinn— y, como no podía ser de otra manera, la aparición de su archienemigo: Batman.
Por los adelantos que hemos visto, Suicide Squad luce realmente prometedora. El único inconveniente es que todavía falta un año para su estreno.
Así que, mientras tanto, puedes ir conociendo estos 15 datos curiosos relativos a su rodaje y su próximo lanzamiento:
#WhereIsJared #SuicideSquad pic.twitter.com/D5tMnMGBop
— David Ayer (@DavidAyerMovies) April 10, 2015
#15 Siguiendo la fórmula Heath Ledger
La preparación de Heath Ledger para interpretar al Joker, cómo se involucró física y psicológicamente para el papel, ya es algo célebre y forma parte del mito en que se convirtió su interpretación.
Jared Leto siguió un método similar y, de acuerdo a los reportes, el actor se mantenía en el personaje, aún si no estaban grabando. A sus compañeros de elenco les envió regalos que les haría el Joker: una rata a Margot Robbie, balas a Will Smith, y un cerdo muerto al resto de los actores.
Scott Eastwood, actor que aparecerá en la película y que es el mejor amigo de Jared Leto, dijo que su comportamiento en el set por momentos comenzó a asustarlo.
Task Force X assembled and ready. #SuicideSquad pic.twitter.com/fEV7E1aPsm
— David Ayer (@DavidAyerMovies) May 3, 2015
#14 Fecha de estreno especial
La película será estrenada en el 50 aniversario del debut del Joker en la pantalla en un papel no animado. El personaje fue interpretado por Cesar Romero en la clásica serie Batman de 1966 (protagonizada por Adam West) y en la película Batman: The Movie del mismo año.
#13 Una película muy oscura
Según algunos rumores, la película tiene una naturaleza tan oscura y abrumadora, que la producción contrató un terapeuta para que estuviera presente durante el rodaje y ayudara a los actores.

#12 Ryan Gosling casi fue el Joker
Ryan Gosling fue el primero en ser considerado para el papel del Joker. El actor lo rechazó porque no quería firmar el acuerdo exclusivo por varias películas que exige el estudio.

#11 Guiños de Harley Quinn
En las imágenes del rodaje, se puede ver que Harley Quinn lleva un paraguas rojo y negro, colores que remiten al origen del personaje en la serie Batman: The Animated Series, donde hizo su debut en 1992.
También aparece con un bate de béisbol, que es su arma característica en la serie de videojuegos Batman: Arkham.

#10 De la pantalla pequeña a la grande
Esta es la tercera aparición live-action del Escuadrón Suicida. Antes había aparecido en las series Smallville (en el episodio “Absolute Justice” de la temporada 9) y Arrow (en el episodio “Suicide Squad” de la temporada 2).
Deadshot #SuicideSquad pic.twitter.com/HEF0jFeMsO
— David Ayer (@DavidAyerMovies) May 4, 2015
#9 Tan buen tirador como Deadshot
Para prepararse para su papel de Deadshot, Will Smith se afeitó la cabeza y comenzó a entrenar con las Navy SEALS y los Army Rangers, donde aprendió a maniobrar con armas, en particular una Glock de 9mm y un rifle AR-15.
Según algunos reportes, el actor resultó ser un rápido aprendiz, especialmente en disparos de larga distancia con rifle.

#8 Bane como Rick Flag
Como muchos tal vez recuerden, Tom Hardy fue originalmente elegido para interpretar a Rick Flag, pero finalmente el propio actor rechazó el papel. Hardy había interpretado a Bane en The Dark Knight Rises, personaje que en algunos cómics de DC aparece como miembro del Suicide Squad.
En el papel de Rick Flag fue sustituido por Joel Kinnaman, con quien compartió protagonismo en la película Child 44.
https://instagram.com/p/4sLs0ohF7P/
#7 Feliz cumpleaños, Harley
Margot Robbie celebró su cumpleaños número 25 en el set de rodaje de Suicide Squad. Y lo hizo completamente caracterizada como Harley Quinn y con un pastel acorde al personaje.

#6 Con este director sí
Jai Courtney, el actor que interpreta a Boomerang, aparentemente había dicho que nunca iba a aceptar ser parte de una película basada en un cómic.
En esta ocasión, cambió de opinión al saber que sería David Ayer el encargado de escribirla y dirigirla.

#5 Otra película de supervillanos
Esta será la primera película basada en cómics que esté enteramente protagonizada por supervillanos, pero no fue la primera en anunciarse.
Antes de conocerse los planes de Warner Bros. de realizar Suicide Squad, Sony Pictures ya había anunciado su película de Sinister Six, ambientada en el universo de Spider-Man.
Con el acuerdo entre Sony y Marvel y la decisión de concebir un nuevo Spider-Man, esta película fue postergada.

#4 Inspiración para la nueva Enchantress
En los cómics, Enchantress es una mujer que posee poderes mágicos y que generalmente viste de verde.
Para su versión cinematográfica, que será encarnada por Cara DeLevingne, se intentó darle un nuevo aspecto y se cambió visualmente al personaje. La inspiración de su nuevo aspecto fue en parte tomada del personaje de Galadriel en las películas El Señor de los Anillos y El Hobbit.
The Suicide Squad wishes you a Happy Anniversary Mr. J! #Joker75 #SuicideSquad @WarnerBrosEnt @DCComics pic.twitter.com/LZXz0x947Q
— David Ayer (@DavidAyerMovies) April 25, 2015
#3 Una curiosa teoría (probablemente equivocada)
Una teoría que se ha difundido online y que ha cobrado protagonismo, sostiene que el Joker de Jared Leto podría no ser realmente el Joker, sino Jason Todd, el segundo Robin de los cómics.
Los argumentos para sostener esto son dos marcas que parece presentar el Joker en sus hombros, en el mismo lugar en el que el traje de Robin (que aparece en el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice) parece tener dos agujeros.
Además, los tatuajes del Joker, y en especial una “J” debajo de su ojo izquierdo, podrían ser marcas que el Joker original infligió sobre Jason Todd, algo que ya se ha visto en varios cómics y más recientemente en el videojuego Batman Arkham Knight.
#2 Un tráiler muy popular
El único tráiler de Suicide Squad lanzado hasta el momento, fue originalmente emitido durante la Comic-Con de San Diego, de manera exclusiva para los que estaba presentes en el lugar. Warner no tenía intención de difundirlo online y para todo el mundo, pero como se filtró y las versiones que habían eran de muy mala calidad, cambió de idea y decidió publicarlo.
Al momento, el tráiler tiene más de 51 millones de reproducción, más que cualquiera de los dos tráilers de Batman v Superman: Dawn of Justice (ambos tienen poco más de 47 millones de reproducciones).
https://instagram.com/p/6g_OX1PGhq/
#1 Los misteriosos tatuajes
Varios de los miembros del elenco se tatuaron la palabra Skwad en honor a la película. Pero lo más curioso es que los tatuajes no fueron realizados por profesionales, sino por ellos mismos.
Will Smith tatuó a Joel Kinnaman y Margot Robbie hizo lo mismo con el director David Ayer. Incluso crearon un ficticio salón de tatuajes, propiedad de Harley Quinn.
— David Ayer (@DavidAyerMovies) August 18, 2015









