Casi todos los episodios de Los Simpson tienen lugar en Springfield, salvo las ocasiones donde la familia viaja a otros países y ciudades. En este lugar está la planta nuclear, el bar de Moe y la casa de la familia Simpson. En el correr de los años conocimos a decenas de los pobladores, algunos más famosos que otros. La ciudad por sí misma es todo un caso de historias extrañas y anécdotas imposibles. Si quieres saber más sobre Springfield (no Shelbyville), aquí tienes algunos datos.
13 datos curiosos sobre Springfield, el caótico hogar de Los Simpson

Un gran episodio: ¿Te acuerdas del episodio "22 cortometrajes sobre Springfield"? Recordemos los mejores momentos
Está basada en un lugar real
Aunque al principio no se sabía en qué lugar real estaba basada, Matt Groening admitió que es Springfield, Oregon. En un comienzo no quiso aclararlo para que los residentes de las diferentes Springfields pensaran que se trataba de su propia ciudad.
Fue fundada por Jebediah Springfield

Cualquiera que haya visto algunos episodios de la serie lo sabe, pero quizás no todos recuerden que Lisa probó que en realidad era Hans Sprungfeld. Este pirata se cambió el nombre para esconder su identidad, pero la niña no tuvo el valor de terminar con el cariño del pueblo hacia el héroe.
Su ciudad vecina es Shelbyville
Además es la ciudad enemiga de Springfield, desde los conflictos entre sus dos fundadores, Jebediah Springfield y Shelbyville Manhattan. Este último quería fundar una ciudad donde los hombres pudieran casarse con sus primas, algo que Springfield prohibió. En la serie el conflicto tiene algunas pequeñas referencias a la verdadera disputa entre Asa Lovejoy y William Overton.
Tuvo inmigración alemana
Esto puede saberse por algunos apellidos que todavía perduran como Muntz, Flanders y van Houten y la denominación luterana de la iglesia de Springfield.
Sobre los habitantes: Los 25 mejores personajes de Los Simpson fuera de la familia
Creó el día del garrote

En un episodio se habla sobre el Día del Garrote, una celebración donde se golpean serpientes. Se deja de lado cuando Lisa y Bart descubren que es una mentira y que surgió como forma de golpear irlandeses.
En algún tiempo fue una ciudad próspera

En los años 50, Springfield fue famosa gracias al Aqua-Car, un auto que funcionaba en el agua. Se nombró como la ciudad de mayor crecimiento y las calles eran de oro, hasta que el Aqua-Car resultó ser peligroso debido a explosiones inesperadas.
La ciudad se movió de lugar
Durante el episodio en que Homero se vuelve Comisionado de la Basura, la ciudad debe mudarse debido a la cantidad de desechos que se juntan en las minas. Todo ocurre porque Homero recibe dinero de otras ciudades a cambio de guardar la basura. A pesar de que Springfield se muda a varias millas de distancia, esto solo se vuelve a mencionar en una ocasión.
Una vez se cambió el nombre a Liberty-ville
Fue cuando la familia Simpson hizo creer a todo el mundo que Springfield odiaba a Estados Unidos, durante un programa de televisión. Para convencerlos de lo contrario se transformó en un lugar patriótico, hasta en el nombre.
Se legalizaron varias cosas

Durante una época de problemas económicos, la ciudad legalizó las apuestas para atraer personas. También se legalizó el matrimonio homosexual, como vemos durante el casamiento de Patty.
La ciudad está contaminada

La planta nuclear de Springfield tiene pocas regulaciones, así que la ciudad es la más radioactiva de Estados Unidos. Algunos desechos tóxicos se almacenan en los sótanos de los empleados y otras instituciones, como la escuela de Springfield.
También es hogar de una de las fogatas de llantas más grandes, que está prendida desde 1966. Los ciudadanos están orgullosos de no reciclar prácticamente nada, para horror de Lisa Simpson.
Tiene un récord
Según el libro Duff de Récords Mundiales es La Ciudad Más Gorda, lo cual tiene mucho sentido. Solo hace falta mirar a los pobladores para darse cuenta.
El gobierno está secularizado

No tiene una religión oficial y en 1963 se prohibió rezar en edificios del gobierno. Flanders fue despedido de la escuela como profesor por mostrar sus preferencias religiosas.
Otros lugares de Springfield

Además de la planta nuclear hay cinco escuelas primarias, un estadio de baseball, una bahía, un aeropuerto, un gueto, un barrio ruso, una pequeña Italia, el bar de Moe, Chinatown y los bolos de Barney.
Algunos otros lugares: 7 lugares de Springfield que te gustaría tener en tu ciudad









