12 películas protagonizadas por actores de Game of Thrones

Game of Thrones, la serie de fantasía medieval creada por George R.R. Martin y desarrollada para HBO por Daniel Benioff y D.B. Weiss, estrenará esta semana su cuarta temporada.

PUBLICIDAD

La serie se ha convertido en un gran fenómeno mundial y son muchos los que esperan con ansiedad una nueva tanda de capítulos que nos llevarán otra vez a ver salvajes guerras por el poder y la supervivencia, intrincadas estrategias, sangrientos enfrentamientos y apasionantes historias de amor y de odio.

La serie se ha caracterizado por incluir un numeroso grupo de actores -son muchísimos los personajes principales- que, antes de participar en Juego de Tronos, no habían tenido demasiada notoriedad para el público general.

Muchos de los miembros del elenco principal de Game of Thrones tuvieron antes un pasaje más bien desapercibido en el cine, con roles más o menos pequeños o en películas pequeñas, pero, sin embargo, ver a estos actores ahora reconocidos fuera de su papel más habitual (y de sus ropas medievales), no sólo es algo divertido, sino algo que además nos puede llevar a películas muy interesantes.

Estas son 12 películas que recomendamos y que, como atractivo adicional, cuentan con la presencia de uno de los actores de Game of Thrones:

The Station Agent (2003)

Protagonizada por Peter Dinklage ( Tyrion Lannister).

La historia se centra en Finbar McBride (Dinklage), un hombre enano que, cuando muere su mejor -y único- amigo , se muda a una zona rural para vivir en soledad. Una vez allí, en cambio, entablará una relación con un vendedor de hot dogs (Bobby Cannavale) y con una mujer que lidia con su propia pérdida (Patricia Clarkson).

Salmon Fishing in the Yemen (2011).

Con la participación de Conleth Hill ( Lord Varys).

PUBLICIDAD

Protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt, esta es una comedia romántica centrada en un experto en la pesca, que planea introducir la modalidad de pesca con mosca en Yemen. Durante su viaje y su misión, naturalmente se enamorará de una hermosa mujer.

Head-On (Gegen die Wand, 2004)

Protagonizada por Sibel Kekilli ( Shae).

Antes de hacerse conocida para el público estadounidense y mundial con su papel en Game of Thrones, la actriz alemana Sibel Kekilli protagonizó esta aclamada y premiada película independiente, una coproducción entre Alemania y Turquía. El rol le valió a la actriz el Premio Lola, el equivalente alemán al Oscar. La película aborda una intensa historia de amor entre dos personajes bastante complejos.

Welcome to Sarajevo (1997)

Protagonizada por Stephen Dillane ( Stannis Baratheon).

Drama bélico dirigido por Michael Winterbottom que cuenta la historia de dos periodistas, uno americano y otro británico ( Woody Harrelson y Stephen Dillane respectivamente), que se encuentran en Sarajevo al comienzo de la Guerra de Bosnia. Durante sus investigaciones, encuentran un orfanato y el periodista británico se ve tan inmerso por la problemática de los niños, que decide llevarse ilegalmente una niña de regreso a Inglaterra, para lo que recibirá ayuda de una trabajadora humanitaria ( Marisa Tomei).

Imagine Me and You (2005)

Protagonizada por Lena Headey ( Cersei Lannister).

PUBLICIDAD

Comedia romántica que se centra en la relación entre Rachel (Piper Perabo) y Luce ( Lena Headey), quienes se conocieron en la boda de Rachel. Los personajes de Luce y Rachel fueron incluidos en la lista de los mejores 50 personajes femeninos bisexuales u homosexuales, confeccionada por el sitio Afterellen.com.

Dom Hemingway (2013)

Protagonizada por Emilia Clarke ( Daenerys Targaryen).

La película más reciente de la lista y la que marca el primer papel de importancia de Emilia Clarke fuera de la serie que la hizo famosa. Se trata de una comedia negra policial cuyo personaje del título, interpretado por Jude Law, es un criminal recientemente liberado de prisión que vuelve a las calles de Londres e intenta cobrar su deuda, luego de mantener la boca cerrada por tantos años. Emilia Clarke interpreta a la hija que Dom intenta contactar luego de mucho tiempo alejados.

Los Otros (2001)

Con la participación de Michelle Fairley ( Catelyn Stark).

La película con la que Alejandro Amenábar hizo su debut hollywoodense posee un pequeño papel de Michelle Fairley. Curiosamente, el actor que interpretó al esposo de su personaje, fue Keith Allen, padre de Lily Allen (la cantante) y del actor Alfie Allen, que en Game of Thrones interpreta a Theon Greyjoy.

Headhunters (2011)

Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau ( Jaime Lannister).

Thriller noruego de acción que tuvo gran repercusión en su país de origen, donde se convirtió en la película más taquillera de la historia, para luego ganar reconocimiento mundial, gracias a prestigiosas premiaciones como los BAFTA (donde fue nominada a mejor película en idioma extranjero).
Aksel Hennie interpreta a un exitoso pero inseguro empresario reclutador, que mantiene una doble vida como ladrón de arte para financiar su lujoso estilo de vida. Este empresario descubre que uno de los postulantes al trabajo (Coster-Waldau) posee una valiosa obra de arte por lo que planea robarla. 

Casanova (2005)

Con la participación de Natalie Dormer ( Margaery Tyrell).

PUBLICIDAD

Libremente basada en la vida de Giacomo Casanova, esta película presenta al difunto Heath Ledger en el rol protagónico, un hombre evidentemente mujeriego que vive en Venecia a mediados del siglo XVIII. Con Sienna Miller, Jeremy Irons y Oliver Platt como coprotagonistas, Natalie Dormer hace una aparición como Victoria, una joven que se cruza en el camino de Casanova.

The Golden Child (1986)

Protagonizada por Charles Dance (Tywin Lannister).

Clásica comedia de fantasía con Eddie Murphy en el rol principal, interpretando a Chandler Jarrell, un hombre al que se le informa que es “el elegido” y que se le encomienda la misión de rescatar al “niño de oro” para salvar a la humanidad. Charles Dance interpreta al líder de los villanos.

Trainspotting (1996)

Con la participación de James Cosmo ( Jeor Mormont).

Uno de los clásicos de culto dirigido por Danny Boyle cuenta con papeles emblemáticos a cargo de Ewan McGregor, Ewen Bremner y Robert Carlyle, entre otros, pero lo que tal vez no muchos recuerden es que el papel de Mr. Renton, el padre del personaje principal, fue interpretado por el mismo actor que luego interpretó al despiadado Jeor Mormont en Game of Thrones

Don’t Say a Word (2001)

Protagonizada por Sean Bean ( Ned Stark).

Este thriller psicológico protagonizado por Michael Douglas y Brittany Murphy tiene a Sean Bean como el principal villano, un hombre que necesita un misterioso código, que sólo se puede encontrar en la compleja mente de una joven con problemas psiquiátricos, por lo que no se le ocurre mejor idea que secuestrar a la pequeña hija de un psiquiatra y extorsionarlo para que obtenga el código.