Pocas señales televisivas realmente apuestan a cosas nuevas, temas riesgosos o controvertidos como Channel 4, una de esas señales que siempre estuvo dispuesta a más, incluso cuando a veces tuvo que cancelar proyectos maravillosos por falta de presupuesto.
11 series británicas clásicas que esperan por ti

Por ello, debemos agradecer por estas magníficas series británicas que no hubiésemos tenido sin Channel 4.
#11 Utopia
Teniendo fanáticos del calibre de David Fincher, esta extraña pero interesante propuesta cada vez crecía más en popularidad, hasta que la señal decidió no renovarla porque toda esa popularidad llegó tarde.
#10 Peep Show
Una favorita del fanático brit más under, esta sitcom verdaderamente oscura se convirtió en uno de los programas más duraderos de la señal, y en un show inolvidable por donde lo miren.
#9 Spaced
Marcando el inicio de popularidad de tres de los más grandes actores/comediantes británicos contemporáneos, Edgar Wright, Simon Pegg, y Nick Frost, esta comedia seguro resonará en el espectador geek.
#8 Queer as Folk
Aunque a todos los actores los conozcamos hoy en día por otros roles televisivos, este controvertido hito televisivo nos introdujo a temáticas valiosas y a escenas aún citadas hoy en día en forma de gifs.
#7 Father Ted
Una congregación de curas increíblemente problemáticos en las costas irlandesas puede no ser una propuesta muy atractiva pero, contando con comediantes increíbles, este show se volvió único.
#6 Misfits
Parte de la rama más “juvenil” de la señal, E4, esta genial serie sobre jóvenes criminales con superpoderes fue descendiendo de calidad con el paso de los años, pero nunca dejó de ser una gran y riesgosa apuesta.
#5 Black Books
Una gema de Graham Linehan, esta serie sigue a los miembros de una biblioteca que, entre los problemas personales y el alcohol, tienen menos de literarios que los jóvenes de Misfits.
#4 Skins
Volviendo al lado joven, posiblemente todo adolescente se vio reflejado en al menos uno de los personajes de este show, al menos de aquellos previos a la tercera generación.
#3 Black Mirror
Universos paralelos unidos por la tecnología que, sin embargo, fácilmente pueden relacionarse con el actual; esta serie es un gran éxito actual debido a sus tramas más que relacionables.
#2 The IT Crowd
Un clásico de culto como ningún otro, las situaciones de dos nerds informáticos y su supervisora, no importa lo extrañas, hasta el día de hoy son material de conocimiento requerido para cualquier fan de la comedia.
Ver también: ¿Cuál es el mejor episodio de The IT Crowd?
#1 Garth Marenghi's Darkplace
Esta parodia merece ser más popular, pero su existencia completamente se debe al riesgo de Channel 4, que hasta le prestó al show su vieja presentación para que Darkplace quedara bien de época.
¿Cuáles de estas series británicas viste?








