11 razones por las que Chewbacca es nuestro muñeco de peluche preferido

Si hay un miembro alienígena de Star Wars que recordamos con mucho cariño, ése es Chewbacca. Con su largo pelaje y su imponente altura, el compañero de Han Solo ( Harrison Ford) es tan querido que hasta regresará para Episodio VII.  Hemos recopilado aquí algunas de las razones por las cuales estamos muy felices de que Chewbacca vuelva para la próxima película de la saga más famosa de la historia. 

Imagen Lucasfilm

#11 Wookie de Tronos

PUBLICIDAD

Aunque no lo crean, el diseño original del simpático peludito está basado en una ilustración que se hizo como concepto para un relato de George R. R. Martin. Sí, el creador de Juego de Tronos.

Imagen Getty Images

#10 Compañero fiel

Pero la inspiración para el personaje en sí fue el perro de George Lucas, Indiana, que la gente solía confundir con una persona cuando lo llevaba consigo en el auto. El perro también dio origen a Indiana Jones, como si fuera poco.

Imagen Lucasfilm

#9 Éxito perruno

Hablando del tema, posiblemente no sepan que Chewbacca es un derivado de la palabra rusa собака que, casualmente, significa perro. ¡Con razón lo queremos tanto!

Imagen Lucasfilm

#8 Raza sorpresa

Con respecto a los nombres, la raza de Chewie, los wookies, surgió de una charla durante la grabación en THX 1138, en donde uno de los actores mencionó el término como una especie de animal raro.

Imagen Lucasfilm

#7 Uniforme acalorado

Aunque lo veamos tan simpático en las películas originales de Star Wars, el traje era una verdadera pesadilla. Hecho de pelo de yak y piel de conejo, el traje era muy incómodo para el actor Peter Mayhew. Para las nuevas ediciones, el uniforme tendrá un sistema de enfriamiento incorporado.

Imagen Lucasfilm

#6 Ojos saltones

El calor corporal dentro del uniforme provocó grandes problemas en el rodaje de las originales, ya que hacía que los ojos de Chewbacca saltaran y se cayesen al piso.

Imagen Lucasfilm

#5 Mezcla rara

Al control de los ojos estaba Stuart Freeborn, quien compuso el atuendo tras los esquemas y las indicaciones de George Lucas: Chewie tenía que ser una mezcla entre gato, perro, y mono.

Imagen Getty Images

#4 ¿Hablas español?

La voz de Chewbacca es literalmente la mezcla de muchos animales, principalmente un oso, pero también otros como los manatíes. El lenguaje wookie se llama shyriiwook.

#3 Familia impronunciable

En el especial de Navidad de Star Wars conocemos a la familia del simpático peludito en su planeta Kashyyyk: la esposa Mallatobuck, el hijo Lumpawaroo, y su padre Attichitcuk. ¡Nombres fáciles de recordar!

#2 Encuentro milagroso

El actor detrás del personaje consiguió el rol de Chewbacca debido a su gran tamaño (mide 2.21 mts.), que atrajo el interés de un productor que vio un artículo sobre él en una revista, y la recomendación de un vestuarista que ya había trabajado con Mayhew.

#1 Pequeño error

David Prowse, quien interpretó físicamente a Darth Vader, rechazó el rol de Chewbacca porque creía que no era importante ya que no tenía diálogo y no se le veía la cara. ¡Cuando Prowse notó su error, ya era demasiado tarde!

¿Son fanáticos de Chewbacca? ¿Qué saben del personaje?